Radoja pasa de un año en blanco en el Celta a titular y goleador en el Levante

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER BARBANCHO

El serbio ha despejado todas las dudas sobre su estado físico después de no jugar un solo minuto en Vigo la temporada pasada

05 nov 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

El centrocampista serbio Nemanja Radoja se ha convertido en titular indiscutible para el entrenador del Levante, Paco López, y ha despejado cualquier duda sobre su estado físico pese a haber estado un año sin jugar en el Celta de Vigo al haber disputado tres partidos seguidos disputados en apenas siete días. Radoja llegó al Levante el 21 de agosto, con la Liga a punto de arrancar, y firmó un contrato con el club valenciano hasta 2022 tras haber quedado libre al agotar su vinculación con el Celta en junio de este año.

El futbolista serbio permaneció sin jugar toda la temporada 2018/19 al rechazar la oferta de renovación del club vigués. Las dudas sobre su estado físico eran lógicas, ya que no hizo pretemporada y tenía un evidente falta de ritmo de competición, pues su último partido oficial se remontaba al 19 de mayo de 2018.

Sin embargo, Radoja se ha convertido en un futbolista imprescindible para Paco López y desde su estreno el 21 de septiembre ante el Eibar, el jugador balcánico ha sido titular en los siete últimos partidos y la semana pasada jugó ante el Espanyol, Real Sociedad y Barcelona en solo siete días.

El futbolista serbio, además, redondeó su gran actuación individual con el tercer gol de la victoria ante el Barcelona (3-1) y sumó su segundo gol en LaLiga desde que llegó al Celta en 2014. El primero lo había anotado frente al Alavés en Balaídos en enero del 2017.

Radoja y el defensa Óscar Duarte son los dos únicos fichajes que hizo este verano el actual director deportivo, Manolo Salvador, ya que éste heredó de Vicente Blanco la plantilla ya prácticamente hecha y, además, el exiguo margen económico del que disponía el Levante el pasado verano también impedía más contrataciones.