Maldivas pagará 2,2 millones por un patrocinio y un proyecto balompédico

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta firmó en la mañana de ayer un convenio con el gobierno de las islas

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta firmó en la mañana de ayer un convenio con el gobierno de las Islas Maldivas, representado en Vigo en su ministro de turismo, por valor de 2,2 millones de euros (a razón de un mínimo de 750.000 euros por temporada durante tres años) por lucir la publicidad en una manga de la camiseta y por un proyecto para ayudar a desarrollar el fútbol, con el método Celta, en el archipiélago del Océano Índico.

El ministro de turismo de Maldivas desveló que fue Míchel Salgado, el excéltico, quien le apuntó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el conjunto vigués que finalmente ha fructificado.

En el ámbito deportivo varios jugadores de las Islas Maldivas viajarán a Vigo para formarse dentro de la estructura del fútbol base del cuadro celeste, pero no atañe al fútbol profesional. Carlos Mouriño apuntó que no hay compromiso de jugar ningún partido en Maldivas pero dejó la puerta abierta a organizar algún acto al respecto.

El presidente calificó de «muy importante» en términos económicos el acuerdo, que se sitúa por detrás de los dos principales patrocinadores del club.