El Celta proclama su no a la violencia de género

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club emite spots en los videomarcadores y los jugadores posaron frente al Getafe con el lema de la campaña de la Xunta contra esta lacra

05 nov 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

La colaboración entre el Celta y la Xunta de Galicia para promover campañas contra la violencia de género está cada vez más presente en las rutinas del club vigués. Si ya en el anterior partido en Balaídos, frente a la Real Sociedad, se habían proyectado vídeos de los jugadores lanzando un mensaje claro contra esta lacra, el domingo los futbolistas posaron en la foto de formación previa al partido con el lema Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta: no.

El club vigués destaca a través de un comunicado que "en su compromiso con los valores y la sociedad, ha firmado un convenio con la Xunta de Galicia para apoyar la difusión de campañas contra la violencia de género". La presentación de ese acuerdo de colaboración tuvo lugar hace un par de semanas con la presencia de Mouriño y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, entre otras autoridades.

En el marco de esta colaboración, expone el Celta, se han grabado varios vídeos con jugadores, técnicos y aficionados apoyando el mensaje de la campaña. Estos se han difundido a través de las redes sociales y también de los videomarcadores y megafonía de Balaídos.

Al compartir hoy la información al respecto, desde el perfil oficial de Twiter del club se respondía a una cuenta desde la que se afirmaba que se dejaría de seguir al Celta por participar en esta iniciativa. La afición del club aplaudió la contestación de Celestino (como se conoce en ese ámbito al community manager del club), que zanjó la cuestión escribiendo "hasta luegui".