El BNG arremete en campaña contra el centro comercial del Celta en Mos

Mos LA VOZ

GRADA DE RÍO

Carme da Silva se reunió con los comuneros de Tameiga y comundades de aguas de la zona

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG metió ayer en la campaña electoral el proyecto de la ciudad deportiva del Celta en Mos y, concretamente, el centro comercial que lleva aparejado. La cabeza de lista de la formación nacionalista por la provincia de Pontevedra, Carme da Silva, se reunió con los miembros de la junta rectora de la Comunidad de Montes de Tameiga y de las comunidades de augas de la zona.

La política alertó de la afección del proyecto a los manantiales y de la insegurida viaria por el aumento de tráfico. «Estas instalacións van afectar á seguranza viaria, os recursos hídricos... A nosa representación no Congreso dos Deputados a partir do 10N servirá para que as súas reivindicacións cheguen a aquelas entidades que teñen competencia para poder paralizar cos seus informes esta desfeita dende o punto de vista ambiental e dende o punto de vista da seguridade. E todo isto nun concello que xa está enormemente afectado por infraestruturas das que non poden desfrutar e impiden ter comunicacións e seguranza viaria axeitada», subrayó.

El BNG insiste en su oposición a los macrocentros comerciales («destrúen máis empregos dos que crean») y su defensa del pequeño y mediano empresario. En este sentido, Carme da Silva no dudó en calificar de «monstrosidade» un centro que triplicará la superficie del de Gran Vía de Vigo.