Escribá: «Desde que llegué en marzo solo he sentido apoyo del club»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta indica que necesitarán tener paciencia ante el Getafe mañana

02 nov 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, espera ante el Getafe «un partido trabado» en el que el rival procurará «que no pasen cosas». «Tenemos que tener paciencia de no desquiciarnos si al principio no ocurren cosas porque hay tiempo de sobra», analizó el preparador, que no dará la convocatoria hasta después de la sesión de activación de mañana, aunque avanzó que probablemente vuelva a contar con algún futbolista del filial.

El valenciano aseguró que no ha recibido ningún tipo de ultimátum del club, sino que, al contrario, se siente apoyado. «El club confía en lo mismo que yo, en ganar mañana. Lo que me ha llegado siempre es confianza en nuestro trabajo. Desde que llegué en marzo solo he sentido apoyo», subrayó. Además, y aunque admitió que es preferible tener el apoyo del grupo como él lo está sintiendo «el club tiene gente que toma decisiones y tiene que ser así».

Se refirió el preparador de nuevo a la falta de acierto del equipo, que confía que superen. «Es cierto que no estamos encontrado portería. Para conseguir goles, cuanto más tires mejor, hemos mejorado y entrarán», comentó. Considera que «ahora mismo la efectividad está haciendo daño», pero nada que «insistiendo» no vayan a mejorar.

En cuanto al hecho de que el Toro vaya a suplir a Mina mañana, valoró que «Iago casa bien casi con cualquiera, pero cuando tienes un jugador de referencia, la movilidad se le va a pedir a Iago y no a la inversa», avanzó. Del moañés dijo que no estuvo en los primeros minutos de la sesión para quedarse descargando, pero aseguró que «está perfecto», mientras que al uruguayo lo definió como «un jugador de área, un buen rematador», que es lo que necesitan mañana, añadió.

En una rueda de prensa con muchos nombres propios, admitió que de no estar Kevin lesionado probablemente hubieran tirado de él esta semana tras su gran inicio. Para Hugo Mallo tuvo palabras de elogio: «Ha cumplido bien, un día tuvo una sobrecarga, pero no tengo sensación de haberle quitado nada porque se encuentra bien», dijo. Agregó que «está perfecto y es importantísimo por su carácter, por lo que es y lo que siente este club».

Sobre Aidoo, habló al mismo tiempo de sus grandes condiciones y del margen de mejora que tiene por delante. «Todos tenemos claro que Aidoo es un central bueno en todos los sentidos, con un margen de progresión tremenda en todo y que se está adaptando», indicó. Por eso considera normal que cometa errores y recordó que no sepa tanto de los rivales como otros futbolistas con experiencia en la liga. «Lo normal es que no conozca a los delanteros de los otros equipos, tiene interés y estamos encima para que los conozca». Proclamó que están encantados con él, pero que viene de una liga «no tan competitiva».

En cuanto a los laterales izquierdos, alabó el partido de Juncà, pero explicó que el motivo de su titularidad fue también que «Lucas había sentido una pequeña molestia el día anterior a nivel de sobrecarga» y que aunque quizá no hubiera pasado nada, decidieron no correr el riesgo. Sobre Denis señaló que «es peligroso cuando recibe y encara, filtra buenos pases. Empezó muy bien y le están muy encima». Confía en que cuando las cosas vayan mejor se volverá a percibir su importancia.

Por último, se mostró convencido de que la afición en Balaídos estará mañana «a muerte con el equipo como ha estado siempre». También fue comprensivo con el descontento sobre el entrenador y algunos jugadores.