El Celta lograba un histórico triunfo en el Camp Nou

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El 0-1 del 1 de noviembre del 2014 con gol de Larrivey supuso el primer triunfo vigués en ese campo

01 nov 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Entre los partidos más emblemáticos de la era de Eduardo Berizzo al frente del Celta tendrá un hueco siempre el del 1 de noviembre del 2014. Aquel día, el equipo vigués visitaba en su partido correspondiente a la décima jornada de Liga el Camp Nou, donde le esperaba un Barcelona a todas luces favorito que, sin embargo, se vio sorprendido por los vigueses. En los locales, dos ex del Celta como Rafinha -ahora de vuelta en el equipo vigués- y el técnico, Luis Enrique; en el lado visitante, también dos viejos conocidos de los culés como Nolito y Sergi Gómez.

No sería el gaditano el encargado de anotar el único gol de aquel partido, sino Joaquín Larrivey, que sí fue asistido por Nolito. Fue un partido para la historia no solo por los registros que se rompían por con el rival que estaba enfrente, sino también porque aquel Celta se convertía en el tercero -tras los de las temporadas 1998/1999 y 2001/ 2002- que conseguía sumar los tres puntos en sus primeras cinco salidas. Además, solo había un precedente de enfrentamiento con el Celta en el que los blaugranas se hubieran quedado sin ver puerta, que había sido cuando los celestes habían vencido en Les Corts en el curso 41/42.

ALBERT GEA

Las buenas intervenciones del meta celeste, Sergio, habían sido una de las claves de aquel partido. El de Catoira había sido titular junto con Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Krohn-Dehli, Orellana, el goleador Larrivey y Nolito. Habían participado en la segunda mitad también Borja Fernández, Charles y Madinda. Por los locales habían jugado Claudio Bravo, Mascherano, Alves, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, el excéltico Rafinha y Messi, más Xavi y Pedro en el segundo acto.