Siete canteranos en un once del Celta en Primera 40 años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Rubén, Hugo Mallo, Brais, Pape, Denis, Aspas y Santi Mina son de la partida frente a la Real Sociedad

27 oct 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

El once de Fran Escribá para el partido de hoy frente a la Real cuenta con una cifra récord de canteranos. Los siete futbolistas con pasado en las categorías inferiores del club son la cifra más alta no solo de toda la temporada, sino también de la actual etapa del equipo en Primera y, al menos, de las últimas décadas de la historia del club. De hecho, según datos de Afouteza e Corazón, hay que remontarse a 1979 para encontrar un registro equivalente.

Como es habitual, un portero de la casa, en este caso Rubén, se pondrá bajo palos (como en los nueve partidos anteriores de este curso). Desde Néstor Díaz, que tuvo una participación circunstancial en la temporada 2015/2016 siendo guardameta del filial, ningún portero que no fuera gallego y con pasado en A Madroa ha defendido la meta celeste.

También el lateral derecho lleva tiempo siendo cosa de canteranos, casi siempre con Hugo Mallo, titular hoy pese a haber estado en el parte médico durante la semana tras retirarse en Mendizorroza, y cuando no con Kevin Vázquez ocupando esa posición. Como en todos los onces anteriores, vuelven a ser de la partida Denis Suárez, Santi Mina y Iago Aspas, además del regreso de Brais Méndez tras partir en el banquillo en los dos encuentros anteriores.

El nombre propio que permite incrementar la cifra es Pape Cheikh, que disfruta su primera titularidad en esta nueva etapa en el club. En el banquillo hay, además, otros dos canteranos, Sergio Álvarez y Sergio Carreira, citado por primera vez con el primer equipo.

La cifra más alta que se recuerda en tiempos recientes es de nueve canteranos -que además eran gallegos-, pero con el equipo en Segunda. Fue en el partido frente al Villarreal B del 1 de abril del 2012, con respecto al que sobreviven en el equipo Iago Aspas, Hugo Mallo y Sergio.