Pape Cheikh vio dos amarillas en seis minutos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Al igual que le había sucedido a Jorge Sáenz, se fue expulsado en su debut

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera titularidad desde su regreso al Celta no pudo ser más agridulce para Pape, que como le sucediera a Jorge Sáenz en su debut, se fue a vestuarios antes de tiempo expulsado, en este caso por doble amarilla en el minuto 66.

El madrileño Pizarro Gómez explica en el acta que «en el minuto 60 el jugador (24) Diop Gueye, Pape Cheikh fue amonestado por dar un pisotón a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón», y seis después vio la segunda por «derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria». En el Celta consideran que la segunda es justa pero la primera les ofrece dudas.

Pape no formaba de inicio con la camiseta del Celta desde siete de mayo de 2017 en Málaga, también con derrota del equipo vigués. En el Olympique de Lyon fue titular por última vez el 9 de marzo ante el Estrasburgo. Llevaba más de seis meses sin salir de cara en una cita oficial.

Cuarto expulsado en su primer partido como titular en el 2019

Aparte de Jorge Sáenz frente al Granada y Pape ayer, otros dos jugadores del Celta que ya no siguen en el equipo debutaron en un once del equipo vigués siendo expulsados ese día. Y los dos fueron refuerzos del mercado de invierno de enero. A Wesley Hoetd le pasó en el Valladolid-Celta del 27 de enero, mientras que Ryad Boudebouz tuvo la misma experiencia en el Celta-Levante del 16 de febrero.