Mina: «Debemos dar la cara y tener personalidad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

m.moralejo

El delantero cree que los jugadores son los principales culpables de la derrota

27 oct 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El delantero vigués Santi Mina fue el primer jugador del Celta en ofrecer sus sensaciones ante las cámaras nada más terminar el partido que supuso la quinta derrota del equipo vigués en diez partidos. El atacante, que habló justo después de que Escribá oyera gritos pidiendo su marcha en el momento en que se retiraba a vestuarios, respondió a la pregunta de por dónde pasa la solución a los problemas que viene arrastrando el equipo en este inicio de campeonato.

Mina tuvo claro a quién señalar: a la plantilla. «La solución de este Celta está en que los jugadores sigamos peleando y creyendo en lo que estamos haciendo. Los que jugamos y perdemos somos nosotros», asumió el canterano poniendo el foco en la parte que les toca a él y al resto de sus compañeros.

Aunque mencionó también que el equipo es «un conjunto», no tiene duda de que los «principales culpables» de la situación del equipo, que se vuelve a quedar al borde del descenso beneficiado por el resultado del Betis por segunda semana consecutiva, son los futbolistas. «Somos nosotros los que perdemos y no hay que echar broncas a gente que no corresponde», dijo cuando se le había preguntado por el entrenador.

Considera Mina que es el momento de «dar la cara y tener personalidad», partiendo de que la mayoría de los integrantes de la plantilla no son novatos en la categoría y tienen plena conciencia de la situación. «Somos jugadores con experiencia en la categoría. Sabemos la situación en la que estamos y tenemos que darle la vuelta», añadió.

El delantero no quiso quitarle hierro al asunto por el hecho de que quede todavía mucha temporada por delante y admitió que hay motivos para la preocupación. «La situación se nos está complicando un poco», dijo, al no contar con estar a estas alturas en la zona baja. Y repitió algo que ya han dicho en varias ocasiones tanto él como otros compañeros ante los malos resultados que están cosechando. «No podemos estar aquí con el equipo que tenemos», sentenció.

Santi Mina, que es uno de los cinco goleadores del equipo, comenzó la temporada lesionado y por ese motivo se perdió el primer partido de Liga. A continuación jugó los dos siguientes encuentros teniendo minutos desde el banquillo y el de ayer era su séptimo partido consecutivo como titular, relegando al banquillo al Toro Fernández.