Imanol Alguacil: «Este partido habla bien del Celta y de nosotros»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El entrenador de la Real considera que vencieron a «un gran rival con un gran entrenador»

27 oct 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, no ocultó su satisfacción por el «importante» triunfo de su equipo ante el Celta, en un partido que desniveló el sueco Alexander Isak en la recta final. «No hay ni un pero que poner al partido que ha hecho el Celta ni al que hemos hecho nosotros, habla bien de los dos equipos», comentó.

«Fuimos muy competitivos desde el principio y si al final queremos estar arriba hay que saber ganar este tipo de partidos. Enfrente tuvimos a un gran rival, con un gran entrenador sentado en el banquillo. Por eso, yo le doy mucho valor a esta victoria», declaró en rueda de prensa.

Admitió que no fue «el mejor» partido de sus futbolistas, pero recordó que el Celta tampoco tuvo ocasiones claras salvo en dos «errores puntuales» de su equipo. «No creamos mucho pero tenía la sensación de que al final íbamos a conseguir la victoria», comentó Imanol, para quien la expulsión de Pape Cheikh fue «determinante».

«Hace tres semanas a nosotros nos pasó con el Getafe y hoy nos favoreció. Ganar cada fin de semana no es fácil y cuesta mucho por lo que conseguir cerrar los partidos no resulta fácil para nadie; esto es Primera División y todo está muy igualado», manifestó.