La plantilla, lejos de las expectativas

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Rubén y Aidoo, los más entonados en el discreto inicio de liga a nivel individual de los célticos

26 oct 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Fran Escribá no es el único responsable del inicio de temporada del Celta y muchas son las voces que también ponen el foco en el rendimiento de la plantilla con jugadores importantes que todavía tienen pendiente aumentar su aportación. Los números sitúan a Rubén Blanco como el más destacado de los célticos hasta la fecha y Aidoo también se ha convertido en uno de los destacados, pero todos los demás tienen pendiente enseñar su mejor versión.

PORTEROS

Rubén Blanco

Los números y las sensaciones le confirman como el céltico más entonado en este arranque de liga, recuperando su mejor versión desde que llegó al primer equipo. Sus paradas han dado puntos. Sergio Álvarez e Iván Villar están inéditos.

DEFENSAS

Hugo Mallo

La lesión de pretemporada le ha pasado factura al capitán que tiene pendiente el salto a su mejor nivel. En el sistema de Escribá los laterales deberían ser un arma letal.

Kevin Vázquez

Cumplió con creces en los partidos que jugó al principio de temporada. La lesión le ha privado quizás de una segunda oportunidad que por rendimiento merecía.

Joseph Aidoo

Conjuntamente con Rubén, la mejor noticia del arranque de temporada. Por fin un central rápido en la galaxia celeste. Debe mejorar la salida de balón.

Néstor Araujo

El mexicano crece al lado de Aidoo. Se ha convertido en pieza fundamental en el juego aéreo. Más entonado que hace un año.

David Costas

El partido ante el Real Madrid le pasó factura y apenas tuvo oportunidades desde entonces. A día de hoy parece tener el rol de cuarto central.

Jorge Sáenz

Lleva dos titularidades pero apenas un partido. Necesita rodarse. En Mendizorroza perdió la marca en el segundo gol local.

Lucas Olaza

Es su línea de la temporada pasada. El centro desde tres cuartos de campo es su arma preferida. Cumple en la faceta defensiva.

David Juncà

El catalán solo jugó un partido. Estuvo lesionado en las cinco primeras jornadas. Parece el recambio para el lateral izquierdo.

CENTROCAMPISTAS

Okay Yokuslu

Intermitente en los cuatro partidos que jugó. Le falta una línea de regularidad. La lesión tan larga ha bajado de un modo considerable su rendimiento medio.

Stanislav Lobotka

No termina de ser el futbolista de su primera temporada en el Celta. Le falta convertirse en el jugador determinante al que está llamado por su calidad para crear juego en la medular.

Fran Beltrán

Comenzó con un estado de forma envidiable pero ha sido uno de los sacrificados en el centro del campo.

Pape Cheikh

El que menos ha jugado y el único de la operación retorno que no ha sido titular. No tiene el protagonismo esperado.

Brais Méndez

Otro de los sacrificados. Escribá siempre le coloca en la banda derecha y ahí pierde gran parte de su potencial. Necesita recuperar confianza.

Denis Suárez

Comenzó como un tiro. Implicado y siendo un jugador desequilibrante, pero en las últimas fechas tiende a caer en la precipitación, especialmente cuando el marcador está en contra.

Rafinha Alcántara

Ha dejado detalles de calidad y ha querido liderar el equipo cuando partió de posiciones interiores, pero con su talento tiene que dar mucho más. Debe ser un jugador capital para el Celta.

Pione Sisto

Testimonial. Ha desaparecido del mapa envuelto en sus diatribas personales. Un talento en barbecho.

Delantera

Iago Aspas

El juego actual del equipo provoca que el jugador de referencia tenga menos oportunidades y que tienda a bajar más de lo aconsejable en busca del balón. A día de hoy está lejos de su mejor rendimiento.

Santi Mina

De los más implicados y voluntariosos. Está combativo y a un buen nivel pero puede dar más en la vertiente ofensiva.

Toro Fernández

Sus idas y venidas a Uruguay parecen haberle pasado factura. Solo ofreció destellos de su calidad en el gol que le marcó al Valencia. Es el único delantero que puede fijar a los centrales.