Rafinha y Hugo Mallo, ausencias en el entrenamiento del Celta

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El hispanobrasileño lleva dos días sin trabajar con el grupo

24 oct 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

El lateral Hugo Mallo, que sufre una contractura en el muslo derecho, y el hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que se ejercitó en el gimnasio, se ausentaron hoy del entrenamiento matutino del Celta. Bajo una intensa lluvia y en el campo donde habitualmente suele entrenar el filial, Fran Escribá continuó preparando el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad en Balaídos, en el que podría jugarse su continuidad en el banquillo celeste.

A la duda de Hugo Mallo, que cayó lesionado el pasado domingo en el partido ante el Deportivo Alavés y tuvo que retirarse antes de finalizar la primera parte, se une la del centrocampista Rafinha. El centrocampista lleva dos días sin trabajar con el equipo, lo que podría abrir las puertas de la titularidad a Brais Méndez en el partido de la décima jornada de Liga. Sin embargo, no aparece en el parte médico del club.

Si se confirma la baja de Hugo Mallo, Escribá tendría que situar de nuevo al central David Costas como lateral derecho, ya que Kevin Vázquez aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el recto anterior derecho y que se prevé que le tenga de baja entre seis y ocho semanas.