Cuatro de las últimas siete visitas de la Real a Balaídos terminaron en empate

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta logró dos victorias y los vascos, una

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El empate es el resultado que más se ha repetido en las visitas de la Real Sociedad -rival del Celta en el municipal vigués el domingo- a Balaídos desde el regreso del equipo vigués a Primera. De los siete enfrentamientos entre ambos equipos en este período, cuatro se saldaron con tablas en el marcador, dos con victoria local y solo una con victoria visitante.

El triunfo celeste más reciente fue la temporada pasada, ya con Fan Escribá en el marcador, cuando los celestes ganaron por 3-1 (doblete de Aspas más un gol de Maxi Gómez), logrando tres puntos vitales para la salvación en plena Reconquista el 7 de abril en la jornada 31. La otra fue en marzo del 2016 con un solitario gol de Iago Aspas.

El único triunfo de la Real Sociedad en Balaídos en las últimas siete campañas fue en el estreno liguero de la temporada 2017/2018, cuando dos goles de Maxi Gómez en su debut como céltico no evitaron la victoria visitante (2-3). Era, además, el primer encuentro de Unzué dirigiendo a los vigueses.

Siete goles de Aspas contra este rival

Además, el conjunto vasco visitó al Celta en Copa la temporada pasada. Aquel duelo del 1 de noviembre del año pasado terminó con resultado de 1-1 y también marcó Aspas, que tiene una gran experiencia goleadora ante este rival. También anotó en el 2-2 del 21 de mayo del 2017 -la despedida de Berizzo como técnico del Celta- , por lo que suma cuatro goles en Liga en Balaídos frente a la Real (más uno en Copa) y tres más en Anoeta: dos en el 2-3 de octubre del 2015 en el que también marcó el Tucu y uno en la visita de enero del 2018 que finalizó 1-2. Son un total de siete goles con este equipo enfrente.