El Celta prevé apostar «muy pronto» por el fútbol femenino

Mouriño aboga por comenzar por trabajar la base para luego dar el salto


Vigo

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, volvió a responder ayer sobre la asignatura pendiente del club con el fútbol femenino. Preguntado por si el mensaje contra la violencia de género que lanza la entidad junto con la Xunta no tendría más fuerza si contaran con un equipo de mujeres, el máximo mandatario celeste aseguró que desarrollarán un proyecto en ese sentido una vez que tengan «los medios» necesarios y añadió que van a disponer de ellos «muy pronto».

Mouriño indicó, eso sí, que no se inclina por «un equipo de primer nivel», sino que su idea es comenzar por la base, algo que ya había deslizado en la anterior ocasión en que se había referido a este asunto. «No creo en el fútbol diferenciado, creo que lo que estamos diciendo es que tenemos que trabajar con las niñas de una manera concreta, en el fútbol amateur y profesional. El primer paso es dar consistencia a lo poquito que hay en Vigo», indicó.

A ojos de Mouriño, hay que empezar por «abrir escuelas y crear equipos inferiores para luego dar el salto». Explicó que su idea «no es tener un equipo femenino para decir que se tiene un equipo más, ese no es el proyecto», sino comenzar desde abajo y formar a sus propias jugadoras siguiendo el patrón de los equipos masculinos.

«Lo hemos hecho bien con los niños, que se han posicionado bien para llegar a las categorías profesionales, y es la idea a por la que debemos ir», expresó. El futuro del fútbol femenino vigués y de la incursión del Celta en el mismo pasa, afirma el presidente, por «aumentar el número de practicantes de fútbol femenino y desde ahí ir creciendo».

Antes de exponer por primera vez esta idea en el último desayuno informativo mantenido con la prensa, Mouriño siempre había justificado la ausencia de conjuntos femeninos en la estructura del club por la falta de espacio en A Madroa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta prevé apostar «muy pronto» por el fútbol femenino