El Celta homenajeará el domingo a tres jugadores del equipo en los 60

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Albino Carrera, Francisco Garbayo y Miguel Téllez han fallecido recientemente

23 oct 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

El Celta ha anunciado hoy que en los instantes previos al partido del domingo frente a la Real Sociedad (12.00 horas) se guardará un minuto de silencio por tres exfutbolistas del club. Todos ellos tienen en común que defendieron la camiseta del Celta en la década de los 60 y que han fallecido en los últimos días. Son Albino Carrera Estévez, Francisco Javier Garbayo y Miguel López Téllez.

Téllez fue el que tuvo una trayectoria más extensa en el primer equipo céltico, donde militó durante siete temporadas en Segunda entre 1961 y 1968, disputando más de un centenar de partidos y anotando 26 goles. Natural de Madrid, antes de su llegada a Vigo había pasado por Recreativo de Huelva y Córdoba, entre otros equipos. Murió el día 18 de este mes con 81 años.

Albino Carrera Estévez fue futbolista del equipo vigués entre 1959 y 1961, con el equipo en Segunda. Dirigido por Lúpiz, Baltasar Albéniz, Zamora y Yayo, el futbolista nacido en Goián en 1927 disputó 25 partidos con el Celta -adonde llegó desde el Gran Peña- en los que marcó siete goles. Fallecía el pasado día 5 a los 82 años.

Por último, Garbayo, nacido en Tudela en 1933, llegó al Celta procedente del Zaragoza en 1958, jugando en la máxima cateoría en su primera temporada y en Segunda en la siguiente. Tras participar en 58 partidos y marcar un gol, jugó varios años en el Ourense.