Garitano: «Hemos jugado el partido más completo»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Jon Rodriguez Bilbao

El entrenador del Alavés destacó que su equipo dispuso de las ocasiones más claras en el partido

20 oct 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, consideró tras la victoria ante el Celta jugaron «el partido más completo», pero recordó que no se tienen que olvidar quiénes son y que van a tener que sufrir. El guipuzcoano analizó que han jugado «bien los partidos de casa» y reconoció que fuera de casa les ha costado más, pero incidió en tener «una intensidad grande desde arriba».

«Cuando nos ponemos por delante en el marcador nos toca ser sólidos, pero para conseguir eso hay que hacer un buen trabajo», expresó el técnico que celebró que el Celta les generase «muy pocas ocasiones». «Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy buenas y si seguimos así nos irá bien», afirmó.

Sobre Lucas Pérez, goleador y asistente en el encuentro, comentó que es un jugador que con «continuidad ha hecho goles», pero matizó que está en el Alavés y «hay que hacerle ver que los de arriba tienen que trabajar mucho».

Garitano consideró que han hecho «muchas cosas bien», incidió que tuvieron «las ocasiones más claras» y admitió que «de tanto insistir es posible que los rivales puedan cometer errores». «A los que vienen de diferentes equipos de medio campo para arriba les va a costar porque les exigimos mucho», subrayó el bergarés que recordó que siempre ha dicho que irán a más. «Estoy contento con estos once puntos, pero si hubiésemos perdido, estaríamos en la misma línea», concluyó.