El Celta, a las puertas del descenso

Encadena su decimosexto partido sin ganar a domicilio tras caer ante el Alavés por 2-0

La vida sigue igual para el Celta fuera de casa y ya son 16 salidas regresando sin un triunfo. Ante el Alavés los célticos hicieron un primer tiempo correcto, en donde el VAR fue protagonista para los dos bandos (gol anulado a Santi Mina y penalti rectificado por unas inexistentes manos de Rafinha) y en donde un tanto de estrategia al inicio del segundo tiempo que marcó Magallán cambió un partido que terminó por matar para los intereses locales Lucas Pérez con el segundo gol. La derrota, además, trae un daño colateral añadido, que el equipo queda al borde de los puestos del descenso.

[[@embed::00031571560810129926647]]

El primer tiempo del Celta estuvo cargado de oficio. Por la contención, la corrección táctica y también las ganas de mirar hacia la portería de Pacheco, aunque todo el protagonismo se lo llevó el VAR. La sala de vídeo arbitraje primero dio como válido un gol de Santi Mina y después lo invalidó en una segunda revisión al ver que el último en tocar había sido Aspas y no el zaguero Duarte y más tarde corrigió un penalti pitado por el colegiado por presuntas manos de Rafinha cuando en realidad en balón había impactado en la cara del céltico.

Los nuevos tiempos del fútbol solaparon un partido cargado de intensidad y en donde el Celta, con la única novedad de Juncà en el once, fue creciendo a través del balón. El Alavés quiso ser protagonista de inicio y avisó con un cabezazo de Joselu que atrapó Rubén pero poco a poco los babazorros fueron reculando y llenando la estadística de faltas para frenar a los vigueses. Aun así, la ocasión más clara fue para los locales. Rioja le ganó la partida en banda a Hugo Mallo (que se marchó con molestias antes del descanso) y su centro fue rematado por Joselu, solo, a 80 centímetros de la portería, pero el remate se fue al larguero. En la otra portería Aspas no acertó a resolver ante Pacheco tras una asistencia de Santi Mina, quien en la prolongación del primer acto cabeceó alto en inmejorable posición tras una jugada cocinada a fuego lento por todo el frente ofensivo céltico.

Pero con la llegada del segundo tiempo regresaron todos los viejos males celestes. Endeblez defensiva, pésima defensa del balón parado y un exceso de pases, muchos hacia atrás, que alfombraron el triunfo de un Alavés que vio su momento y lo aprovechó. Joselu avisó con un cabezazo con falta a Okay (no pitada) que le dio un segundo córner al Alavés y el gol de Magallán. El central argentino entró con todo y cabeceó superando al turco, que había perdido la marca. El 1-0 dejó al Celta en la lona y Joselu tuvo el segundo, pero cruzó demasiado su disparo cuando Rubén era la única oposición.

Escribá buscó solución metiendo más calidad en el campo con Brais e incluso cambiando de sistema (pasó a tres centrales) aprovechando las molestias de Juncà, pero nada funcionó. Porque de inicio su equipo se ahogaba en la presión del Alavés, propiciada por su oleada de pases horizontales y hacia atrás, y cuando los vitoriano dieron un pase atrás, fueron capaces de transmitir sensación de peligro pero solo Denis y Aspas probaron suerte ante Pacheco.

Todo se acabó cuando Aleix Vidal interceptó el enésimo pase hacia atrás y su servicio fue rematado por Lucas Pérez con los defensores del Celta casi estáticos. El coruñés, que ya había dejado claro lo mucho que le gusta marcarle al eterno rival, lo celebró ante los aficionados del conjunto vigués. Quedaban diez minutos por delante pero el partido ya había terminado. El Celta está al borde de la zona de descenso y necesita reaccionar ya. No solo fuera de casa, sino en todos los frentes porque la sombra del pasado comienza a ser alargada.

 

Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Magallán, Laguardia, Duarte; Vidal, Wakaso, Manu García, Rioja (Pons, min. 71); Lucas Pérez, Joselu (Burke, min.78).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo (David Costas, min.45+2), Aidoo, Jorge Sáenz, Juncá (Pione Sisto, min.78); Rafinha, Lobotka, Okay (Brais, min.59), Denis Suárez; Aspas y Mina.

Goles: 1-0, m.50: Magallán. 2-0, m.81: Lucas Pérez.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a los locales a Wakaso (min. 32), Duarte (min. 38), Manu García (min.45+3), Magallan (min.90) y Lucas Pérez (min.93) y a los visitantes Juncá (min. 26).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.584 espectadores.

Vota | ¿Qué nota mereció cada céltico frente al Alavés?

La Voz

Nueva derrota de los celestes en uno de sus campos malditos

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta, a las puertas del descenso