Aspas: «Tenemos equipo para aspirar a más, pero no lo demostramos»

El moañés cree que el equipo necesita «un punto de inflexión» tras la derrota de Mendizorroza


Vigo

El céltico Iago Aspas comentó tras la derrota en Mendizorroza que el equipo vigués necesita «un punto de inflexión» tras este nuevo resultado adverso y no haber podido dar continuidad al triunfo ante el Athletic de antes del parón. «Tenemos equipo para aspirar a más, pero no lo estamos demostrando y es culpa nuestra, por supuesto», asumió el jugador, que comentó que prefiere «caer a descenso ahora que en las últimas jornadas como la temporada pasada».

Sobre el partido, el delantero moañés indicó que no se encontraron nada diferente a lo que se podía esperar en este campo, reconociendo que pese a ello no supieron «contrarrestarlo». «Sabíamos que veníamos a un campo difícil, que ellos no arriesgan nada, juegan mucho segundo balón y había que intentar aprovechar la estrategia», indicó.

Se refirió a los goles encajados, diciendo del primero que les habían «cogido en un fallo» que supo aprovechar Lucas Pérez para sentenciar el partido. Antes, el primer tanto alavesista había llegado a balón parado, faceta que dominan los de Garitano, señaló también el atacante céltico.

Recordó que él mismo tuvo una ocasión en la primera parte y la jugada de fuera de juego de Santi Mina más «algún otro acercamiento». «Ellos tuvieron la de Joselu al larguero y el partido estaba bastante parejo, pero se desnivela con la estrategia y si ya no proponían mucho, luego no proponían nada», incidiendo en que esperaban los segundos balones «buscando lo suyo».

Sobre qué le falta a este Celta, el moañés considera que deben «mejorar muchas cosas, ser un equipo más aguerrido, más perro por así decirlo, para intentar ponerse por delante y conseguir los puntos». Considera que también deben poner freno a la fragilidad en el balón parado y hacer más goles porque considera que generan ocasiones pero no son capaces de sacarles partido. 

Aspas reiteró que el equipo apoya a su entrenador. «Por suposto. Fai moitas cousas ben, trata de mellorar ao equipo. Os resultados que se están dando son malos, sobre todo fóra da casa, pero os xogadores tamén temos culpa», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Aspas: «Tenemos equipo para aspirar a más, pero no lo demostramos»