Escribá: «Con los puntos de casa no se llega a nuestros objetivos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta destaca que nadie gana con facilidad en Mendizorroza, pero que van con la idea de lograrlo

19 oct 2019 . Actualizado a las 12:46 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, ha reconocido hoy que el equipo necesita ganar fuera de casa para mantener sus aspiraciones y «enlazar el mayor número de triufos posible». «Es cierto que fuera nos cuesta y tenemos ganas, solo con los puntos de casa no se puede llegar a los objetivos que nos planteamos. La idea con la que vamos es ganar», indicó sobre el partido frente al Alavés en Mendizorroza, al que Olaza llega «perfecto», dijo sobre le lateral que recibió el alta ayer tras diez días lesionado.

Recalcó el valenciano que confía en todos sus futbolistas y subrayó que si no puede contar con más es por un tema numérico, «no de confianza». Lo ejemplificó con que confía en los cuatro centrales, pero solo pueden jugar dos. En ese sentido, podría apostar por Costas o Sáenz en detrimento de Néstor, según él mismo comentó. Del mexicano, que jugó 180 minutos con su selección, admitió que ha llegado «más fatigado». «Es una alegría que vaya con su selección, pero para nosotros ese primer partido después del parón es un perjuicio para nosotros porque no está en las mejores condiciones», dejando abierta la opción de rotar como ha hecho siempre tras parón.

Sobre Juncà, que aún no ha debutado tras perderse por lesión el tramo inicial de la liga (las cinco primeras jornadas), explicó que le ve «muy bien». «Lleva un mes entrenado fuerte, lo veo más que preparado para ir de inicio. Tiene experiencia y va a rendir bien. Nos permite tener un recambio, cuando llegamos nosotros se lesionó enseguida, nos permite tener dos soluciones buenas», dijo recordando la lesión anterior, que le había tenido parado en las últimas semanas de la pasada campaña.

Escribá recordó, asimismo, que «en Vitoria no gana fácil nadie» y describió al Alavés como «un equipo intenso, con buen juego directo, buen balón parado». «Son situaciones que queremos evitar. Hemos defendido bien sin balón en partidos como Sevilla, pero nuestra idea es crecer con balón». Del rival indicó también que «ha jugado muchas veces con un delantero o un segundo que no lo era, tipo Wakaso. En los últimos se ha decantado por dos delanteros, tanto Lucas como Joselu se asocian bien. El equipo ha mejorado», valoró. Una de las consignas será no defender cerca de su área porque cree que les «puede complicar».

Del balón parado recordó el entrenador que «hay una parte física, pero también de concentración, de no evadirse en ningún momento de la jugada». «Lo estamos haciendo bien. Hemos tenido que marcar con gente como Beltrán o Lobotka que no tienen altura pero lo hemos hecho bien», se felicitó. Y no tuvo problemas en desgranar que ponen «dos jugadores en zona y el resto marca individual, en función de los rivales dejando a alguno arriba o solo en rechace». Él siempre ha marcado de esa manera, detalló.

Volvió a admitir el entrenador que deben mejorar en los últimos metros. scribá: «Tenemos gente de buen pie que induce a asociarse, pero a veces es verdad que damos algún pase de más, lo estamos trabajando, sobre todo en los últimos 30 metros, ahí el control ya no interesa», apuntó. Sigue estando convencido de que los números de tiros y goles del equipo mejorarán. También entiende que la entidad de los rivales condiciona la estadística.

Además, dejó claro que desde su prisma Brais y Rafinha son ambos «jugadores importantes y compatibles». E incidió en que no cree tener un equipo titular tipo ya cerrado. «La opción de que un jugador aparezca y juegue está ahí. Han participado casi todos, la idea es esa», añadiendo que si no parte del equipo perdería la motivación, expresa.

Restó importancia al hecho de que haya varios ex del Celta en el equipo de Vitoria porque considera que tanto los jugadores de un equipo como del otro van a querer ganar aunque pueda haber un plus de motivación. «Todo ex quiere hacerlo bien, pero todos son profesionales y quieren hacerlo bien independientemente del rival, da igual que un futbolista sea un ex o no».

En cuanto a la posibilidad de jugar en el extranjero, respondió preguntado al respecto que considera que es una cuestión de club y no de los técnicos. Hasta el momento no se le ha planteado nada al respecto.