El Celta se pasa al rosa para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama

Varios jugadores, exjugadores y peñas se suman también a la causa en este 19 de octubre


Vigo

El Celta cambió ayer su foto de perfil, como ha hecho en otras ocasiones por esta y otras causas solidarias, para conememorar el Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra hoy, 19 de octubre. "Teñimos nuestro escudo de rosa en apoyo a todas las luchadoras (pacientes, familias, investigadoras...) y para concienciar sobre la importancia de su prevención", fue el mensaje que publicó el equipo vigués en sus perfiles ya ayer. Lo hizo también en la cuenta de Twitter en inglés, estrenada hace solo unos días.

Además del propio club, su futbolista y canterano Pape Cheikh fue otro de los primeros en tener este mismo gesto. "Mi #marcapersonal se tiñe de rosa como solidaridad con todas aquellas mujeres que libran la batalla contra el cáncer de mama. ¡No estáis solas!", fueron las palabras del centrocampista a través de su cuenta de Twitter.

Claudio Beauvue no ha querido tampoco quedarse al margen de esta conmemoración. "Todos juntos, a luchar contra esa enfermedad! #DiaMundialContraelCancerdeMama #OctubreRosa", se puede leer en su cuenta con una imagen suya durante un entrenamietno del Celta teñida del color que representa la lucha contra esta dolencia.

A través de historias de Instagram, peñas como la recién creada La banda del Toto o Le-Chuzas Cleestes han colgado sus escudos en color rosa para sumarse a la causa. Es probable que, como suele ser habitual, se vayan sumando más a lo largo del día. 

Varios excélticos han participado de esta iniciativa, caso de Gus Ledes o Borja Iglesias, entre otros: 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta se pasa al rosa para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer de mama