Lucas Olaza, disponible por sorpresa para Mendizorroza

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El lateral uruguayo del Celta estaba prácticamente descartado para este partido, pero se ha recuperado a tiempo

18 oct 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El lateral zurdo céltico Lucas Olaza estará disponible para Fran Escribá para el partido del domingo frente al Alavés en Mendizorroza. Aunque todo hacía presagiar lo contrario y, atendiendo a los plazos que se manejaban cuando se dio a conocer su lesión, el jugador parecía prácticamente descartado para este primer compromiso tras el parón de selecciones, Olaza ha llegado finalmente a tiempo.

"Buenas noticias en el parte médico celeste. El lateral Lucas Olaza recibió este viernes el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento junto al resto de sus compañeros", expone el club en un comunicado. Lo cierto es que pasadas las 20.30 horas de ayer, el jugador publicaba en Instagram una foto suya con ropa de entrenamiento y escribía "ready" (listo), lo que indicaba al menos que la recuperación iba por buen camino.

El uruguayo sufrió una rotura de grado I en el sóleo de la pierna derecha el pasado 7 de octubre. El tiempo de baja del que se habló en ese momento fue de entre diez y quince días, por lo que ha cumplido los mejores pronósticos. Está por ver de todos modos si Escribá le da la titularidad o apuesta por otra opción en caso de que no llegue al 100 %. David Juncà era a priori el relevo natural ante la ausencia de Olaza por ser el único jugador específico de esa posición en la plantilla.

Kevin Vázquez y Juan Hernández, los otros lesionados del plantel, continúan con sus respectivos procesos de recuperación.