Garitano: «El Celta no es solo Iago Aspas»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

juan carlos cardenas

El entrenador del Alavés advierte del peligro de jugadores como Rafinha, Lobotka y Denis Suárez

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, advirtió este viernes de que «el Celta de Vigo no es solo Iago Aspas» aunque reconoció que es un jugador de «alto nivel». Considera que el año pasado los vigueses dependían más de él que ahora.

El preparador guipuzcoano destacó en rueda de prensa que el próximo rival de los albiazules cuenta con jugadores de calidad como Rafinha, Lobotka y Denis Suárez que completan un gran equipo. «Ha mejorado mucho y ha firmado jugadores muy importantes, aunque les está costando un poco», analizó el bergarés, que reconoció que los vigueses se han enfrentado a rivales difíciles.

Incidió en que el conjunto céltico está hecho «para jugar con los mejores» por lo que los alavesistas tendrán que dar su mejor versión, ya que se miden a un rival «muy fuerte». Garitano se mostró molesto porque John Guidetti ha estado diez días fuera, convocado con la selección de Suecia y no ha participado en ningún encuentro. «Eso le va a costar al jugador porque no ha tenido mucho volumen en los entrenamientos», consideró.

Afirmó que tiene la idea de dar continuidad a lo que han hecho en los partidos contra el Mallorca y el Valencia y llamó a la calma porque disputarán la novena jornada y avisó de que tendrán «momentos buenos y malos» en el camino a su objetivo de superar los 40 puntos. «Tenemos que convivir con eso con tranquilidad y naturalidad», añadió.

El entrenador babazorro, que todavía no ve preparado a Jorge Franco Burgui para que dispute algún minuto, apuntó que necesitan que «la gente de arriba apriete y se sacrifique» porque si no sufrirán defensivamente. «Dependemos del trabajo de la gente para equilibrar el equipo. Si trabajamos mucho podremos jugar con dos delanteros», aseguró.