El cadete céltico Robert Deziel, convocado por la selección de Estados Unidos sub-15

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador vive su segunda temporada en el Celta, al que llegó procedente del Real Madrid

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:05 h.

La selección americana de fútbol sub-15 ha incluido en su última convocatoria, dada a conocer en el día de ayer, al canterano del Celta Robert Edward Deziel Jr, que actuañmente vive su segunda temporada en el equipo vigués. Forma parte del conjunto Cadete B, con el que lleva dos goles este curso en tres partidos que ha disputado en Liga Gallega.

Robert llegó a Vigo procedente del Real Madrid, en cuya web todavía cuenta con una ficha donde se recogen algunos datos personales y su trayectoria previa a asu llegada al equipo blanco. El jugador nació en Florida el 30 de junio del 2005 y comenzó a jugar al fútbol a los cuatro años en SFSA, donde estuvo hasta incorporarse al Real Madrid en el 2015, siendo alevín.

El futbolista juega como centrocampista y en la web madridista se le describe como «futbolista con gran manejo de balón y muy bueno técnicamente. Tiene un buen manejo de las dos piernas, lo que le permite sorprender cuando juega cerca del área. Un jugador fuerte y potente y de un nivel competitivo muy alto. Tiene facilidad para asistir a sus compañeros y ver puerta».

La temporada pasada, la primera para él en el club, anotó diez goles en quince partidos con el Celta Infantil A en la primera fase de la competición. Ahora ha sido citado para los encuentros que la selección disputará ante Islandia, Polonia -anfitrión- y Rusia los días 21, 13 y 25 de ocubre.