Joselu Mato: «El Celta fue mi casa y agradezco que apostaran por mí»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Alavés se deshace en elogios a Aspas, con quien coincidió en Vigo, antes de recibir al equipo vigués en Mendizorrotza

16 oct 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El jugador del Deportivo Alavés Joselu Mato, con pasado en el Celta, indicó este miércoles que su actual equipo está «en una línea ascendente» y se mostró confiado en poder sacar los tres puntos ante el equipo vigués este domingo. El delantero albiazul reconoció en sala de prensa que pueden «mejorar», pero advirtió que en casa son «muy sólidos», aunque fuera no han puntuado lo que pretendían.

Joselu repasó que ha coincidido con varios futbolistas del actual plantel del Celta e indicó que Iago Aspas «es un gran jugador y tiene unas condiciones inmensas». «El año que debutó en Segunda fue ante el Alavés, metió dos goles y el Celta salvó la categoría», rememoró el delantero sobre el recordado partido de junio del 2009.

Más allá de aquel duelo entre ambos equipos, se deshizo en elogios al que fue su compañero. «He jugado muchos años con él, es un grandísimo jugador. Ya tenía talento entonces. Se le veían muchas opciones de llegar a donde ha llegado. Se siente en casa, salió al extranjero y no le fue bien. Pero tiene unas condiciones inmensas, ha sido máximo goleador tres años seguidos y con eso lo digo todo».

No se olvida tampoco Joselu de la importancia del Celta en su carrera. «Fue mi casa durante nueve años, me crie allí, estoy agradecido porque apostaron por mí desde pequeño», rememoró. Y añadió que llegó al primer equipo muy joven cuando el club no pasaba por una buena situación y le está agradecido. «Pero ahora defiendo otros colores, defiendo lo mío y quiero ganar como sea».

Sobre si ve al Celta como un rival directo, cree que todos los equipos lo son, pero que el Celta «tiene un punto más (en la clasificación), ha gastado más dinero», si bien «la liga está alborotada y cualquiera puede ganar a cualquiera». Para conseguirlo están «trabajando duro» esta semana, aseguró. Recordó que el Celta tiene «muchos jugones arriba» entre los que mencionó a Denis, Rafinha, Aspas y Santi Mina, pero comentó que «el Valencia y el Sevilla también los tenían» y que tratarán de ponérselo «lo más difícil posible».

En cuanto su equipo, cree que pueden mejorar en mucas cosas, pero recordó que en casa han mostrado una solidez importante. «Tenemos que seguir el camino de los dos últimos encuentros», incidió el atacante, que opinó que en Valencia hicieron «un partido muy bueno» y si siguen así, van a ir «hacia arriba».

«Tuvimos mas acciones ofensivas, el equipo se sintió cómodo y después de ganar contra el Mallorca vimos las cosas de otro manera y plantemos el partido con más optimismo», relató el atacante babazorro que prefiere jugar con más gente arriba porque así se siente «más cómodo».

Celebró que Lucas Vázquez se haya estrenado de cara gol porque es un jugador que les va a aportar «mucho por su experiencia y calidad». Añadió que se están sintiendo cómodos jugando juntos.