El sueño pendiente de Néstor Araujo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El mexicano admite que anhela participar en un mundial tras perderse por lesión el anterior

15 oct 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

El céltico Néstor Araujo habló en las últimas horas a Azteca Deportes sobre su regreso a la selección tras la mala experiencia del parón anterior, cuando recibió duras críticas por su actuación ante Argentina. «No fue nada fácil ese partido, saber que estaba jugando muy mal y que me abuchearan. Siempre respeto las críticas y soy consciente que eso me tiene que hacer un mejor jugador», reflexionó.

Asume el jugador que «uno tiene que vivir estas cosas, porque estás ahí y la estás pasando mal... No tienes de otra más que seguir insistiendo, mejorar, crecer como futbolista, como persona». Entiende que este tipo de situaciones le hacen crecer. «Respeto lo que la gente dice, está en su derecho, no me puedo quedar ahí, tengo que seguir mejorando y aprender, al final la decisión de venir o no siempre es del cuerpo técnico», indicó sobre su regreso.

El central mexicano revela que su sueño es «ir a una Copa del Mundo». «Lo anhelo mucho, después venía el ir a Europa y mira, al final se me concedió primero lo de salir de México, y espero que se me dé lo de asistir a un Mundial. No lo puedo negar, es algo que me falta. No ha sido fácil recuperarme de aquel momento», cuenta sobre la lesión que no le permitió ir a la anterior cita mundialista.

Además, tampoco descarta participar en una nueva cita. «Si se llega a dar la posibilidad de ir, estaría feliz y muy contento. Por ahora hay que seguir el progreso, clasificar, y si me toca estaré encantado de poder asistir», concluyó.