El Celta estrena cuenta de Twitter en inglés

El nuevo perfil ha lanzado su primer mensaje esta mañana


Vigo

El Celta ha estrenado esta mañana su primer perfil oficial en inglés, que ha abierto en Twitter. Bajo el nombe de usuario de @RCCeltaEN, la cuenta fue creada el mes pasado, según figura en su perfil, pero no ha sido hasta hoy cuando ha publicado su primer mensaje. "Bienvenidos a nuestra cuenta oficial de Twitter en inglés. Seguidnos para estar actualizados con nuestras últimas noticias", era su primera tuit, lanzado a las 13.32 horas.

Minutos después, el perfil en español -creado en marzo del 2011 y con más de 400.000 seguidores en la actualidad- se hacía eco de la puesta en funcionamiento del nuevo perfil. "¡Por fin!", exclamaban. De hecho, esta cuenta en inglés era una demanda de algunos aficionados hace tiempo. Incluso existen algunas cuentas no oficiales de aficionados creadas con el fin de informar en esta lengua de las novedades del club (caso de Celta USA, que ha sido de los primeros en celebrarlo).

La nueva cuenta es idéntica a la que utiliza como idioma el español. Las fotos de portada y de perfil soin coincidentes, así como la descripción y el resto de detalles con los que cuenta.

El club da así un paso más en redes sociales. Además de estos dos perfiles en Twitter, la red social donde tiene presencia desde hace más tiempo es Facebook, que también es donde mayor seguimiento ha adquirido en número de cuentas vinculadas -más de 525.000-. De más reciente creación es la cuenta de Instagram, donde se suelen escribir de manera simultánea todas las publicaciones en tres idiomas -gallego, español e inglés- y donde tienen más de 192.000 seguidores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta estrena cuenta de Twitter en inglés