El excéltico Giuseppe Rossi entrenará con el Villarreal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador lleva más de un año sin equipo, desde su paso por el Genoa

14 oct 2019 . Actualizado a las 18:25 h.

El Villarreal ha anunciado hoy que el excéltico Giuseppe Rossi, también con pasado en el conjunto castellonense, se sumará a sus entrenamientos desde mañana, martes. Explican que el jugador, que se encuentra sin equipo en estos momentos, se pondrá a las órdenes de Javi Calleja.

Desde el club recuerdan que Rossi, que dejó un gran recuerdo allí, es el máximo goleador histórico del club con 82 tantos, 22 de ellos desde el punto de penalti. En el Celta militó durante una única temporada en la que disputó 22 encuentros, 11 de ellos como titular, y marcó cinco goles, cuatro de ellos en un mismo duelo frente al Las Palmas. Su paso por el Celta se truncó antes de tiempo por una lesión, la última grave de las varias que ha sufrido en su carrera y que han lastrado al delantero.

Hace unas semanas, el jugador declaraba en medios italianos que seguía trabajando sin perder la esperanza de un nuevo proyecto, aunque reconocía que era duro seguir trabajando a diario en solitario. Ahora tendrá ocasión de hacerlo con el equipo al que perteneció entre los años 2007 y 2013.

Su último club fue el Genoa, en el que militó en la temporada 2017/2018 tras desvincularse de la Fiorentina. Desde el club italiano había llegado como cedido a Vigo en el verano del 2016. Con posterioridad a su etapa celeste, dio positivo por dopaje, aunque no fue sancionado.