Nace una peña celtista en homenaje al Toto Berizzo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

La nueva agrupación también rinde tributo a Jesuli

11 oct 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

Una nueva peña celtista viguesa se presentó el miércoles a través de Instagram. Su nombre completo es La banda del Toto -Siempre de tacón y el protagonista de su logo es el exjugador y exentrenador del Celta Eduardo Berizzo. La segunda parte, sin embargo, hace referencia a Jesuli.

«Arranca la nueva peña celtista La banda del Toto -Siempre de tacón», comentaban en su primera publicación en Instagram explicando a continuación que pretenden «homenajear a las figuras» de los dos exjugadores. Con el segundo de ellos incluso pudieron compartir un rato dos de sus directivos aprovechando su visita a Vigo esta semana, pudiendo fotografiarse con él y que les firmara una bufanda de la peña.

Berizzo, que fue jugador del Celta entre los años 2000 y 2005 y entrenador entre el 2014 y el 2017 se suma así a la lista de jugadores y exjugadores que cuentan con peñas propias. De ella forman parte nombres propios como Gudelj (que tiene dos, una en Vigo y otra en A Rúa), Pahiño, Quinocho, Alvelo, Vicente, Fran Caínzos, Pablo Coira, Jorge Otero Dani Abalo, Natxo Insa y los actuales jugadores del equipo Iago Aspas, Hugo Mallo, Sergio Álvarez y Rubén Blanco.

Jugadores aparte, también el doctor Cota, Moncho Carnero o Fernando Vázquez dan nombre a peñas celtistas federadas. Ha habido otras muchas que se crearon en su momento pero que ya no continúan activas, entre las que más recientemente desaparecieron, la de Alvarito, que la pasada temporada aún figuraba en el listado oficial de la Federación de Peñas.