Denis Suárez: «Tengo que mejorar mis números de goles y asistencias»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El céltico cree que el equipo está «en el buen camino» y mantiene las altas expectativas que marcó desde su regreso a Vigo

09 oct 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El céltico Denis Suárez ha pasado esta mañana por sala de prensa para valorar el inicio de temporada del equipo y hablar de cómo se está sintiendo en su regreso al Celta. Comentó que la victoria ante el Athletic Club ha sentado muy bien, especialmente siendo antes de un parón de selecciones. «No es lo mismo irte con una victoria y parar dos semanas que perder y generar dudas en la afición sobre nosotros y el entrenador. Nos ha venido bien para tener dos semanas de trabajo tranquilas antes del Alavés», valoró.

Preguntado por qué les falta al equipo y a él para que Denis pueda cumplir su objetivo de ir a la selección, contestó que «marcar más goles, dar más asistencias, que el equipo esté más arriba». Pero considera que el proceso sigue su curso. «Si las cosas van bien, caerán por su propio peso. Llevamos ocho jornadas, llevo un gol y una asistencia y tengo que mejorar mis números. Si lo hago, el equipo mejorará también», explicó.

En cuanto a las dudas generadas sobre el técnico, Denis dijo no saber si están justificadas o no, pero incidió en que aunque no estaban «en un buen momento» tras la segunda parte del Espanyol y el encuentro del Eibar, «anteriormente sí habían sido buenos partidos» a excepción del Granada por las circunstancias. «Contra el Athletic fue un muy buen partido, con la portería a cero que era algo que le costaba al Celta en los últimos años. Debe ser la línea a seguir».

Sobre su posición, aseguró que se siente cómodo en el rol que está desempeñando. «Estou ben nesa banda esquerda do 4-4-2. É certo que Rafinha e eu somos practicamente novos. Coñecemos a Santi, a Iago ou a Brais máis fóra do campo pero non tanto dentro e cos partidos iso irá mellorando». Habló de buenas sensaciones reconociendo que el partido frente al Espanyol es una espina que tiene clavada.

Denis comentó que ha cumplido sus expectativas a nivel de minutos jugando prácticamente todo y que a nivel colectivo mantiene «unas expectativas altas». «Siempre dije que la idea es estar arriba y no vamos desencaminados. El calendario ha sido muy fuerte, otros equipos que están arriba no han jugado contra los rivales que hemos jugado nosotros», valoró. Eso no quita para que después del parón les esperen «partidos importantes para ver dónde puede estar el equipo y eso pasa por ganar en Mendizorroza».