Se cumplen siete años del debut de Sergio Álvarez en Primera

O Gato de Catoira se estrenaba por sorpresa frente al Sevilla por lesión de Javi Varas en el calentamiento


Vigo

2012: El guardameta céltico Sergio Álvarez se estrenaba de forma inesperada con el primer equipo del Celta tal día como hoy. O Gato de Catoira estaba preparado para ir al banquillo frente al Sevilla como venía haciendo en los partidos anteriores de esa temporada del regreso a Primera, pero un contratiempo de última hora precipitó su debut bajo palos en la máxima categoría.

Javi Varas, cedido precisamente por el conjunto hispalense esa temporada, estaba llamado a defender la portería del Celta en la tarde del 5 de octubre del 2012, pero se lesionó en el calentamiento, lo que llevó a Paco Herrera a echar mano del canterano. Fue un debut prácticamente soñado para Sergio, con victoria celeste y manteniendo la portería a cero (el resultado final fue de 2-0).

Sergio se mostró tranquilo e incluso realizó dos intervenciones de mérito para que el equipo pudiera sumar tres puntos claves. En aquella temporada, O Gato solo disputó en Liga aquel partido y el siguiente, la visita al Bernabéu, antes de que Varas se recuperara. Una nueva lesión del sevillano en la recta final de Liga coincidió con otra de Sergio, por lo que fue Rubén quien se puso bajo palos en los últimos partidos en los que se forjaría la recordada salvación del 4 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Se cumplen siete años del debut de Sergio Álvarez en Primera