Siareiros Celta Vigo lamenta la falta de implicación de parte de la grada de animación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EFE / eliseo trigo

Plantean que puede haber aficionados  «oportunistas» que «con mala fe» hayan querido aprovecharse de las condiciones económicas de esta zona del campo

03 oct 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

Siareiros Celta Vigo, la agrupación de las peñas que se dan cita en la grada de animación de Balaídos, ha emitido esta tarde un comunicado en el que pide una mayor implicación por parte de los aficionados ubicados en esta zona. Recuerdan que se trata de un espacio con una razón de ser muy concreta y lamentan que no todos los socios con carné para acceder a ella parecen cumplir los requisitos establecidos.

El comunicado comienza destacando que la Grada Siareiros es la plasmación de una lucha que algunos aficionados han mantenido durante años para «paliar o déficit de ambiente» en el municipal vigués. Admiten que hay cosas que mejorar y en las que seguir trabajando, pero creen que están en la buena direción de no ser porque no todo el mundo cumple «unhas condicións únicas pero innegociables: celtismo y traballo en equipo».

Vienen observando como «non todos semellan implicados» y el ejemplo más claro es que han podido observar a aficionados sentados y callados en la parte superior de esta grada. Cuentan que en la recta final de la pasada campaña, con el empuje de A Nosa Reconquista, se palió en gran medida el problema, pero que en esta nueva campaña ha vuelto a resurgir. De hecho, a través de las redes sociales se habían compartido fotos que mostraban a aficionados con estas actitudes.

Desde Siareiros Celta Vigo se preguntan si algunos de estos socios «aproveitaron as condicións ofrecidas polo clube para aforrar uns euros vendo o partido do mesmo xeito que afeccionados que están a uns metros deles pero que pagan o dobre». De ser así, consideran que «non terían entendido nada» y estarían demostrando «mala fe». «Lastran o cumprimento dun desexo que moitos celtistas temos e polo que traballamos desde hai anos».

Tras esta reflexión, piden a los aficionados que no comparten la filosofía con la que se creó la grada que «sexan xenerosos dabondo para deixar paso» a quienes sí la comparten. Y esperan seguir contando con la colaboración del club para que evitar que «a iniciativa sexa estragada por oportunistas».