El Celta colabora con la Asociación de Universitarios Solidarios por África

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club vigués ha contribuido al desarrollo de varios proyectos en colegios de Kenia

03 oct 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La Fundación Celta ha colaborado con la asociación AUSA (Asociación de Universitarios Solidarios por África) mediante la aportación de prendas deportivas, según informa el club a través de su página web. «Con la ayuda económica recibida por la Universidad de Valencia y las donaciones de varias empresas y la Fundación Celta, AUSA ha podido llevar a cabo diferentes proyectos en la región de Kilifi, en Kenia», explican.

A continuación desgranan que el primero de esos proyectos fue colegio St. Dominique, que recibió mobiliario escolar y equipaciones del Celta que utilizarán los chicos y chicas para competir en los partidos en los que participe el colegio.

El colegio de primaria Mawe Ya Kati fue el segundo de los proyectos, donde se llevó a cabo la construcción de dos suelos y dos columnas, así como la colocación de siete ventanas y dos puertas. También se allanó el terreno para así poder construir un campo de fútbol con dos porterías (hechas con troncos de madera), logrando una zona de recreo para los niños.