Argumentos a favor y en contra de la continuidad de Escribá

Los lectores de Grada de Río ofrecen distintos puntos de vista sobre si el Celta debe o no cambiar de entrenador


Vigo

Los partidos de la semana pasada ante Espanyol y Eibar han colocado en el punto de mira al entrenador del Celta, Fran Escribá. Los resultados cosechados ante dos rivales de su liga y, sobre todo, las malas sensaciones, han hecho surgir voces que ponen encima de la mesa la posibilidad de un cambio de entrenador. Formulada la pregunta a los lectores de Grada de Río sobre si el club se debe plantear esta opción, un 69 % de más de 1.400 votantes en esta web responden afirmativamente. Al plantear la misma cuestión en la cuenta de Instagram de Grada de Río, las contestaciones afirmativas suponen el 75 % de 1027 participantes.

Pero además de votar, más de un centenar de aficionados ofrecieron sus razones a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de Grada de Río, aportando argumentos a favor y en contra de la continuidad del técnico valenciano. Estos son los principales argumentos que exponen en la defensa de cada postura:

A favor del cese: «No hay ideas ni síntomas de mejora»

«No jugamos a nada» es una de las frases más repetidas por los detractores del técnico. «Este equipo no se puede permitir perder tantos partidos. Nunca acierta en las alineaciones ni esquemas. Se le hace grande este equipo», valora Daniel Gutiérrez. Fran Castro lo ve de manera parecida: «No es normal con esta plantilla estar ahí. Lo peor no son los resultados, es el juego. No hay ideas ni síntomas de mejora».

Manuel González va más allá y cree que debería partir del propio Escribá la decisión de marcharse: «Con la excelente plantilla de la que dispone, y con todo el respeto, este señor debería abandonar. Nos puede llevar a perder la categoría», un temor, el del descenso, que queda patente en varios comentarios.

El usuario de Instagram Rober Sanfre cree que el problema estuvo ya en haberle renovado al final de la pasada campaña. «Se hizo porque es lo que se supone que se debería hacer y no lo que realmente se debía hacer». Y lo sustenta en la idea de que existe un problema de fondo: «Es como si Guardiola ficha por el Atlético, los equipos de Escribá no tienen nada que ver con la filosofía del Celta». Lo mismo opina Sergio Lyone: «La idea futbolística de los jugadores no se corresponde con la del técnico», afirma.

Conchi Chapela es partidaria del adiós «siempre que se traiga a un entrenador contrastado y con carácter y no a la baratija de siempre del mercado».

A favor de la continuidad: «Hay que tener paciencia»

Entre los que se oponen a la destitución, varios acuden a los precedentes para justificar sus puntos de vista. «Visto cómo nos ha ido cuando hacemos cambios de entrenador, la respuesta es claramente no», sostiene Noel Alonso. Emilio Navarro, por su parte, cree que «merece una oportunidad», que es otra idea repetida por varios aficionados. Alguno le atribuye el mérito de la salvación, pero otros replican que la permanencia la logró Iago Aspas.

Entre los que dicen no hay algunos que ponen plazo a esta postura. «Le daría una oportunidad más. Tienen esta semana para descansar y demostrar que pueden darlo todo y si las cosas siguen igual, que venga uno que los ponga a andar», pide Berna. Y otros apuntan a responsables diferentes: «Deben irse Mouriño y Miñambres», reclama Gerardo Roa.

Para Santi Tojo, y aunque comenta que no le agrada Escribá, «hay mucha figurita en el vestuario y poco trabajo», por lo que no piensa que el relevo en el banquillo sea la solución a los problemas. Geles Varela también señala al plantel: «Como los jugadores no cambien de actitud, ya pueden cambiar veinte entrenadores. Los que tienen que rendir son ellos».

Las palabras calma y paciencia aparecen en varias respuestas, como la de Irene Arias: «Solo hay que confiar en él y tener paciencia. Es un entrenador que lo da todo, además de una increíble persona», defiende.

Antonio Castedo es de la opinión de que «entrar en la dinámica del año pasado de cambiar de entrenador no conduce a nada. El equipo es mejor, pero debe encontrar su equilibrio y ganar en profundidad». Hugo Fernández, por su parte, también apuesta por la continuidad, pero apuntando que debe «buscar soluciones», en concreto «un cambio de sistema para enganchar ese mediocampo con la delantera».

Dudosos: «Non todo é culpa súa»

No faltan los celtistas que no se decantan de manera clara por el si o por el no. Le ocurre, por ejemplo, a Brais GD. «Teño dúidas. Quizais a súa táctica non sexa a axeitada para a plantilla, pero quen nos di que os xogadores non están fóra de forma ou a pretempada non foi a axeitada? A mala racha de Aspas non creo que sexa culpa del», plantea.

Rubén Portela es de los que reparten las responsabilidades: «Eu penso q non toda a culpa e del se non tamen de catro que hai no medio que non sudan moito a camiseta», lamenta. Tampoco lo tiene claro Fernando Bargo: «No sé ni qué pensar. Viendo la actitud de los jugadores parece que le están haciendo la cama», una suposición que no es el único que deja caer.

A la hora de hablar de alternativas, es nombre de Quique Setién es el que más se repite junto con la petición del regreso de Eduardo Berizzo. Y tirando de humor, hay quien pide a Iago Aspas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Argumentos a favor y en contra de la continuidad de Escribá