Unai Simón: «No hay que menospreciar al Celta, y menos en su casa»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LUIS TEJIDO

El portero del Athletic Club anuncia que irán a Vigo «con todo» para ganar

01 oct 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

El portero del Athletic Club Unai Simón admitió este martes que su equipo tiene una «deuda pendiente» por no haber ganado todavía a domicilio y que tratarán de saldarla en su visita del domingo al Celta en Balaídos. «Queremos sacar tres puntos, queremos ganar fuera de casa y vamos a ir con todo a Vigo», anunció el guardameta.

El joven futbolista considera que el Celta es «un equipo con mucho peligro arriba, con grandes futbolistas y que juega ordenado». Atribuye en parte los malos resultados y su posición en la tabla a que el conjunto de Escribá «ha tenido mala suerte en algunos partidos», pero advirtió de que «no hay que menospreciar al Celta y menos en su casa».

Incidió Simón en que la igualdad de la Liga no permite relajación alguna. «Cualquier rival te puede poner en un aprieto. El Granada gana 2-0 al Barcelona cuando todo el mundo pensaba que iba a ser al revés», ejemplificó. Y en ese sentido recordó que «nadie se puede relajar, el que juega al 80 % le va a costar más jugar el partido», por eso apeló a que los suyos vayan «al 100 %, a darlo todo».

Preguntado sobre la situación del Celta y el hecho de que se hable de que el futuro de Escribá pueda depender en parte de ese compromiso, prefirió mantenerse al margen. «A nosotros esas cosas nos tienen que dar igual. Es un tema suyo. Nosotros vamos a ir a lo que nos pongan delante, a conseguir los tres puntos como sea e intentar dejar la portería a cero», finalizó.