Licor celeste para la familia celtista

Seis amigos vigueses son los impulsores de una nueva peña celtista que nace con una tradición propia


Vigo

Joseba, Santi, Fran, Pablo, Riki y Javi son seis celtistas con años de amistad entre sí a sus espaldas y tantos o más de celtismo. Algunos de ellos habían pertenecido a alguna peña en el pasado, pero ahora, juntos, han decidido crear la que es la última incorporación a la familia de agrupaciones oficiales -a la espera de terminar de formalizar los trámites que iniciaron hace meses-. Son Licor Celeste.

«Somos varios amigos, algunos llevamos juntos desde que coincidimos en el instituto y hace años que vamos a Balaídos», explica uno de ellos, Joseba Marbán. Su afán por apoyar al Celta les llevó a empezar a madurar ya tiempo atrás la idea de formar una peña para tener facilidades a la hora de acceder a las entradas. «Hace un par de años que empezamos a pensarlo por este tema y para poder participar del celtismo de esta manera», comenta.

Si algo tuvieron claro una vez que decidieron dar el paso era el nombre que tenía que llevar su peña, que tiene un origen claro. «Tenemos una especie de tradición en las previas antes de cada partido, que es tomar un chupito de licor café. Le llamamos el chupito de la victoria y de ahí salió el nombre de Licor Celeste para nuestra peña», señala Joseba, la cabeza visible de este grupo de aficionados que rondan los 35 y 36 años.

En principio su filosofía es la de permanecer como un grupo pequeño, aunque no circunscrito en exclusiva a los seis que comienzan el proyecto. «Se sumarán amigos y familiares nuestros, pero no queremos ir mucho más allá porque luego se vuelve muy complicado de gestionar», admite. Y más allá de esos trámites a los que está obligada toda peña, su objetivo es sobre todo disfrutar del celtismo y «hacer vida como peñistas sin tener que dedicarle tampoco tanto tiempo extra a la gestión».

Como aficionados que llevan años yendo a Balaídos, tienen contacto con otras peñas celtistas a base de coincidir con ellas. Ahora dan este paso con la idea también de hacer un par de salidas al año con el equipo. «De momento aún no hemos realizado ninguna, lo dejamos para el 2020», dice sobre el año en que con toda seguridad serán peña oficial una vez que dispongan de todos los papeles y pasen a pertenecer oficialmente a la Federación de Peñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Licor celeste para la familia celtista