Manifestación, alegaciones y las denuncias, respuesta de los comuneros


Vigo

Horas después de la aprobación de la modificación puntual del PXOM y tal y como estaba anunciado la Plataforma A Auga é vida tuvo una asamblea vecinal, en la que participaron alrededor de 200 personas según los convocantes, que finalizó con una concentración en la que se hizo un llamamiento a serenidad, la unidad «e non caer en provocacións». En el acto tomaron la palabra los directivos de las comunidades de aguas, de montes y representantes de los tres partidos de la oposición en el Concello de Mos (PSOE, GañaMos y BNG).

De un modo paralelo ya están marcadas las líneas de actuación a llevar a cabo tras la aprobación del PXOM. La primera de ellas será el próximo 20 de octubre con una manifestación en Santiago de Compostela y de un modo paralelo van a comenzar con las alegaciones al plan urbanístico, cuyo plazo de 60 días se abre en la jornada de hoy, y también con las denuncias a nivel judicial.

La idea inicial es hacer esas denuncias por sectores, desde las comunidades de aguas, hasta la de montes, pasando por entidades vecinales. Cada una abarcando el espacio que le corresponde. También apuntan que a partir de ahora el frente político va a tomar protagonismo con mociones en el Parlamento de Galicia.

Por otra parte, los comuneros califican de «mentira» el anuncio de Nidia Arévalo en el pleno de Mos de que no habrá expropiaciones y recuerdan que su propuesta de permuta es de ocho a uno como aprobaron en su día (al alcaldesa habló de dos por uno). Reiteran que el monte comunal no se puede vender con la ley en la mano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Manifestación, alegaciones y las denuncias, respuesta de los comuneros