El pulpo lo pone el Eibar

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El conjunto armero da la bienvenida al Celta con un cartel que protagoniza el canterano vigués Yoel Rodríguez

29 sep 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

Como es habitual en sus partidos de casa, el Eibar ha dado la bienvenida al Celta a su estadio, Ipurua, donde los vigueses juegan hoy a partir de las 14.00, con un cartel específico para la ocasión. En este caso el protagonista es uno de los tres excélticos que militan en el conjunto armero, el guardameta vigués Yoel Rodríguez, formado en A Madroa.

Con una imagen del rostro del portero con la camieta del Eibar y los brazos de un pulpo en vez de aparecer las piernas del futbolista. Junto con esta imagen, un mensaje claro: «Celtiñas, el pulpo lo ponemos nosotros» y el hasthtag #EibarCelta. Además, en el tuit donde han compartido el cartel añaden: «Será un placer recibir hoy al @RCCelta en Ipurua. Esta é a vosa casa, amigos. Ongi etorri Ipuruara!». Minutos más tarde llegaba la respuesta del Celta.

En la anterior visita de los célticos a Ipurua, en marzo de este año, el conjunto eibarrés había optado por aludir en su cartel a los vínculos que históricamente unen a este municipio con Galicia. «Hace no tanto tiempo muchas familias gallegas emigraron a Eibar y sus alrededores en busca de una oportunidad laboral. Fueron recibidas con los brazos abiertos, y hoy tod@s somos un@. Hoy no va a ser menos. ¡Benvidos, carallo!», era el mensaje que lanzaban entonces y que recibió el aplauso unánime del celtismo.

Otro detalle muy recordado del Eibar con el Celta llegó a raíz de los incendios en Galicia en octubre del 2017. Estaba próximo un enfrentamiento de Copa del Rey entre ambos equipos y el Eibar tuvo el gesto de donar la recaudación de taquilla de aquel partido para los afectados. Se habían recaudado 4.000 euros y el club vigués había respondido renunciando a las invitaciones y comprando billetes para ese mismo compromiso.