Cuando la comida es a las diez y media de la mañana para estar despiertos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta jugará por primera vez en los tiempos modernos a las dos de la tarde, una hora mucho más habitual para comer que para disputar un partido de fútbol

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El horario acordado por la LFP a finales de la temporada pasada requiere de algunos ajustes a la hora de preparar el partido. Losa célticos se levantarán un poco más tarde y no harán desayuno y comida, sino una sola ingesta al filo de las diez y media de la mañana, con tiempo suficiente para hacer la digestión y llegar muy despiertos al partido de Ipurúa.

«Como el horario no es el idóneo les dejamos descansar ayer por la mañana para que pudieran dormir bien pero el domingo va todo más rápido. Te levantas, no haces el desayuno habitual sino una especie de luch pronto que sea una especie de desayuno-comida y al partido. El horario es un poco extraño pero nos adaptamos como cualquiera», explicó Escribá sobre los cambios a los que obliga el horario, puntualizando que no hay excesiva diferencia entre jugar a las doce de la mañana o las dos de la tarde «porque cuando juegas a las doce también haces un desayuno un poco más fuerte. Retrasaremos un poco el horario habitual de un desayuno y nada más. En la parte alimenticia no hay ningún problema, es más que cuando llegue la hora del partido el jugador ya lleve varias horas despierto para que el cuerpo ya esté en plenitud de todo», concluye el entrenador.