Merlegos encabeza la expedición celeste para Eibar

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

A los 45 peñistas de la peña compostelana se sumarán al menos los anfitriones de la Peña Eibarzale y miembros de Esmorga Zeleste, Zeru Urdin, Boinas Celestes, Alvelo, Le-Chuzas y Burgalegos

27 sep 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Desde que Celta y Eibar se enfrentaron en la máxima categoría por primera vez en su historia en la temporada 2014/2015, el desplazamiento de Ipurua se ha ganado un sitio entre los favoritos del celtismo. La buena sintonía entre las aficiones, que siempre comparten previas ya sea en Vigo o en el País Vasco, convierte en especialmente atractivo un viaje también más llevadero que otros en lo que a distancia se refiere. Y este domingo no será una excepción, ya que varias peñas han confirmado su presencia.

A la cabeza de la expedición celeste está la Peña Merlegos Celestes de Santiago de Compostela, que ha movilizado a un total de 45 aficionados, todos ellos integrantes de este colectivo. Saldrán de la capital gallega el sábado a las 6.00 horas con la intención de comer en la ciudad de destino y comenzar a disfrutar de la previa ya desde la víspera del partido programado para el domingo a las 14.00.

Por la noche tienen previsto reunirse con peñistas de Esmorga Zeleste -que mantiene un hermanamiento desde hace años con la peña del Eibar Eskozia La Brava- y de la Peña Eibarzale, el colectivo celtista con base en Eibar y que este año celebra 20 de celtistismo federado en el municipio armero. Prevén que la fiesta continúe «ata ben entrada a madrugada», avanza el presidente de Merlegos, Miguel Barja.

También compartirán previa el domingo con la otra peña vasca, Zeru Urdin, con sede en Bilbao y una fija en este enfrenamiento. Como lo son los Burgalegos, que también han confirmado su presencia en esta ocasión. Antes del partido los celtistas están invitados por las peñas eibarresas de ambos equipos a comer y entre los confirmados está también Boinas Celestes. «Haremos una comida de hermandad y no faltarán las gaitas», señala el presidente de la Peña Eibarzale, Emilio Fernández.

Como es habitual en la mayoría de los viajes del Celta, la peña viguesa Le-Chuzas estará asimismo representada. Habrá, asimismo, integrantes de la Peña Alvelo de Ribeira.