Aspas y Denis llevan batas celestes a los niños ingresados en el Cunqueiro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta se suma a la iniciativa 'Las batas más fuertes' de la Revista Panenka

23 sep 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

«Las batas más fuertes» del hospital Álvaro Cunqueiro son ya de color celeste. El club vigués ha informado hoy que, junto con su fundación, ha hecho entrega a los niños ingresados en el hospital vigués de 25 batas que han sido confeccionadas con camisetas del Celta. Se suman así a la iniciativa de la Revista Panenka, que ha agradecido al club que se adhiera.

El Celta informa de que las batas entregadas por el club y la Fundación están serigrafiadas con los nombres y números de los canteranos que militan en el primer equipo. Al acto de entrega acudieron el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño; el director de la Fundación, Germán Arteta; y los jugadores del primer equipo Iago Aspas y Denis Suarez.

Recuedan que esta iniciativa nació para que los niños hospitalizados puedan lucir la camiseta de su equipo favorito en lugar de las batas convencionales de hospital. Se pretende así que su estado de ánimo pueda mejorar y así se sientan más fuertes. «El RC Celta y la Fundación quieren estar cerca de sus seguidores más jóvenes en los momentos difíciles y poder transmitirles toda su energía y afouteza en el que para ellos es su partido más importante», apunta la entidad en un comunicado.