Remontada épica del Celta B con portero jugador y uno menos

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El equipo de Jacobo Montes suma su segunda victoria remontando ante el líder Peña Deportiva

22 sep 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

Si a priori la visita a la Peña Deportiva se presentaba como un encuentro de dificultad máxima para el Celta B, las circunstancias del partido hicieron que se pusiera todavía más cuesta arriba. Los de Jacobo Montes visitaban al líder, que había ganado cuatro partidos de cuatro hasta la fecha, y aunque abrieron el marcador, enseguida llegó la remontada. En la recta final, con todo en contra, los vigueses sacaron tres puntos de oro en un partido en el que salieron con el mismo once que el miércoles había derrotado al Melilla.

Manolito Apeh marcaba el primero antes de cumplirse el primer cuarto de hora, pero los locales no tardaban en empatar para luego ponerse por delante ya antes del descanso. Todavía volverían a marcar los baleares antes de un descanso que se alcanzó con resultado de 3-1. Tras el paso por vestuarios, Montes movía banquillo para dar entrada a Jacobo González, que sería uno de los grandes protagonistas de la segunda mitad, marcando nada más entrar el 3-2.

Pero con ese marcador, llegaría la jugada que parecía condenar al filial celeste. Ya por debajo en el marcador, y con los cambios agotados, una entrada le costaba la tarjeta roja a Fran Vieites. Tras unos minutos se decidía que fuera el lateral y capitán del equipo Diego Pampín el que ejerciera de guardameta. Y con ese escenario adverso, Jacobo lograría, tras saque de una falta el 3-3 y Manolito Apeh firmaría el cuarto gol para sumar tres puntos de oro.

"Esto es un deporte de equipo, y si uno se cae, el resto lo levantan. #Afouteza", escribó en Twitter Fran Vieites, el portero del equipo que había sido expulsado, con una foto grupal celebrando el triunfo. En él participó también Iker Losada, que había estado con el primer equipo en el Metropolitano, sin llegar a jugar, y sí lo hizo como titular con el filial.