Simeone: «El Celta defendió bien y nos faltó claridad»

El técnico del Atlético cree que acusaron el esfuerzo del partido de Champions


Vigo

El preparador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó que el Celta «defendió muy bien y estuvo muy ordenado» en el partido del Metropolitano, en el que cree que su equipo acusó el haber jugado entre semana el partido de Champions frente a la Juventus.

«Veníamos de hacer un esfuerzo muy grande el miércoles. El primer tiempo creo que fue más parejo. En el segundo intentamos buscar todas las vías para encontrar el gol, pero no pudo ser. No estuvimos finos en los últimos metros, que son los que te hacen encontrarte con el gol», analizó.

Además, comparó ese duelo de Champions con la visita del Celta a su estadio. «Nos pasó el primer tiempo del otro día con el Juventus, en el segundo mejoramos un poco y hoy creo que la ansiedad y la ambición de querer ganar el partido nos hacían apurar. Pero me quedo con un montón de cosas». A su juicio la «falta de claridad» fue la que marcó el partido.

Simeone remarcó su confianza en Diego Costa, del que dijo que sabe que «volverá a estar en su mejor forma», y centró el 0-0 en la falta de «claridad» en ataque del equipo, con la que espera reencontrarse rápidamente.

«La verdad es que los números (de Diego Costa) son los que decís (tres tiros en los últimos doce partidos). Es la realidad de lo que marca su momento, pero yo confío mucho en Costa. Sé que volverá a estar en su mejor forma. Es un desafío que tiene él personal para reivindicarse. El tiempo lo tiene, el campeonato es largo y el equipo lo necesita muchísimo», defendió el técnico, que no vio «absolutamente nada» de la protesta final del atacante al árbitro.

También habló de Joao Félix, reemplazado también ante el Celta. «Acá los jugadores no tienen en el contrato que tengan que jugar los 90 minutos. Lo había hecho bien hasta ahí, pero pensé que con Morata, Costa, Lodi por la izquierda, Vitolo y Saúl en la derecha tendríamos más peso en el área y por eso la salida de Joao, que había hecho un partido bueno», explicó.

¿Tienen los delanteros ansiedad? Le preguntaron al técnico. «Empezamos una pretemporada en un gran nivel, en un gran ritmo, sobre todo de los delanteros, salvo que Álvaro Morata no pudo estar con continuidad (por una contractura), y se veía al equipo bien. Me da la sensación de que es normal. Cuando arranca una temporada hay momentos picos, aparecen los goles, las jugadas, el vértigo que el equipo tiene, y hay momentos que desaparecen, porque es un juego y se vive seguramente de los momentos», contestó.

«Esperemos poder reencontrarnos sobre todo con la claridad. Si no llegamos, hay que buscar e intentar subir la intensidad ofensiva, que no es acelerarse, porque el gol viene por un efecto de la rabia de querer hacer gol», continuó Simeone, que insistió en la falta de claridad en ataque como clave para no haber ganado los tres puntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Simeone: «El Celta defendió bien y nos faltó claridad»