Escribá: «Ver al equipo muerto y vacío es lo que más orgulloso me hace sentir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

lof

El entrenador del Celta se muestra satisfecho con el empate ante el Atlético, pero con el «regusto» de no haber buscado más la portería rival

21 sep 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El entrenador del Celta, Fran Escribá, dio por bueno el punto conseguido por su equipo en el Metropolitano, reconociendo que la primera parte se pareció mucho más que la segunda a lo que querían. «Nuestro planteamiento era el de tener el balón, llevar el peso del partido. Habíamos metido tres dentro, jugadores con buen pie, con la idea de asociarnos y buscar portería», indicó para luego señalar que con los delanteros grandes del Atlético «cuesta más salir».

En esa segunda parte se planteó meter a Costas, pero desechó esa opción para no renunciar a intentar llevarse los tres puntos. «Pensamos en defender con tres centrales, pero nos íbamos a meter más dentro y por eso optamos por Pione, que tuvo una buena opción», indicó sobre la ocasión que tuvo el danés nada más salir. «No queríamos renunciar a la posibilidad de marcar, la idea fue no dejar de mirar a la portería contraria», señaló.

El valenciano se mostró «satisfecho por el punto con esfuerzo», pero sin olvidar el «regusto de no haber buscado más portería en la segunda parte y ganar», lo que no quita para que lo considere «bueno». «Había dicho que el Atlético siempre te lleva al límite y hemos respondido bien», valoró.

Escribá destacó que compiten en «una gran liga en la que cualquier equipo te lleva al límite». Recordó que tuvo la suerte de pasar por el Atlético y destacó el empuje de su afición. «Es muy difícil para cualquier equipo. Quiero que los jugadores acaben vacíos y muertos como están ahora, es lo que más orgulloso me puede poner», sentenció.

Sobre el hecho de que Denis Suárez se retirara aparentemente disgustado por ser sustituido, aseguró Escribá no haberse percatado. «No me di cuenta de eso, de hecho ahora estaba igual de contento que todos, disfrutando del punto. Me parece bien, es importantísimo para nosotros y quiere jugarlo todo», comentó restándole importancia. En cuanto al mareo de Aidoo, reveló que no veía bien y que estaban pendientes de saber más, mientras que de Hugo Mallo explicó que no cree que vaya más allá de los calambres.