Solo un punto fuera a domicilio contra el Atlético desde el regreso a Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Emilio Naranjo | EFE

El Celta únicamente ha sumado menos fuera de casa contra el Real Madrid entre los equipos a los que se ha enfrentado en cada una de las últimas siete temporadas

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

El campo del Atlético -ya fuera el Calderón o el Metropolitano- se ha convertido en una auténtica pesadilla en Liga para el Celta, que cuenta sus visitas por derrotas desde el regreso a Primera salvo una única excepción en la que consiguió arañar un punto. De los equipos que han permanecido en la máxima categoría en los últimos siete años, el Berbabéu, donde ha perdido siempre, es el único campo que se le ha dado peor.

El precedente más positivo para los celestes en competición doméstica hay que buscarlo en la temporada 2014/2015, cuando el equipo que entonces dirigía Berizzo empató 2-2 en el Calderón el 20 de septiembre del 2014 en la cuarta jornada de aquel campeonato. El Tucu había adelantado a los celestes y después de que Miranda y Godín le dieran la vuelta al marcador, Nolito hacía las tablas definitivas.

Quitando ese partido, la visita a los colchoneros ha sido un suplicio para los célticos en esta etapa en Primera. Con Paco Herrera cayeron por la mínima (1-0) con un gol en el 77 de Adrián López, que acababa de salir desde el banquillo. Al curso siguiente, con Luis Enrique, el resultado fue de 2-1, con Nolito acortando distancias en el último cuarto de hora.

A continuación llegaría el empate para luego caer derrotados de nuevo en el curso 2015/2016 por 2-0 en la jornada 38. Es el traspiés más intrascendente frente al Atlético en los últimos años, ya que la jornada anterior el equipo había celebrado en Balaídos la clasificación para Europa y llegaba a la cita prácticamente de vacaciones.

Las cosas no fueron mucho mejor al año siguiente y el equipo cayó de nuevo en un partido en el que se había adelantado a los seis minutos por mediación de Gustavo Cabral. Fernando Torres empató poco después y, aunque ya en el 78 Guidetti dio ventaja de nuevo al Celta, Carrasco y Griezmann garantizaron el triunfo con sus goles en los minutos 86 y 88, respectivamente.

En la temporada de Unzué, la 2017/2018, el equipo sufrió un serio correctivo al caer 3-0 en el Wanda, mientras que la temporada pasada, ya con Escribá al frente, el equipo volvió a caer y de nuevo tampoco fue capaz de marcar.

 Puntuación en el resto de campos

Hay un total de ocho equipos que han permanecido en Primera en las siete temporadas que van de la actual etapa del equipo en Primera. Sin contar los partidos ya disputados de esta temporada, la Real es el equipo en cuyo campo ha sumado más el Celta en estos años, un total de siete puntos. Le siguen como las más fructíferas las visitas al Sevilla, con cinco puntos sumados, y al Espanyol y al Valencia, con cuatro en cada campo. Ante el Barcelona los vigueses han logrado entre las temporadas 2012/2013 y 2018/2019 cuato puntos de 21.

A continuación aparece en la lista el Atlético, con un único punto en la campaña 2014/2015. Solo empeora esta cifra el Real Madrid, donde el Celta siempre ha perdido en Liga en este período, sin haber logrado por tanto sumar ni un solo punto en el Santiago Bernabéu.

El precedente de triunfo en Copa

La última victoria en Liga ante el Atlético siendo visitante se remonta en Liga a la temporada 2006/2007, cuando los tres puntos sumados por el equipo en la jornada 37 en el Calderón con goles de Baiano por partida doble y Yago Yao no siriveron para evitar la derrota.

Sin embargo, el último triunfo en el campo de este equipo, en Copa, es más reciente, se consiguió el 27 de enero del 2016 en cuartos y el triunfo por 2-3 con dos tantos del Tucu y uno de Guidetti valió el pase a semifinales. De los célticos que jugaron aquel día sobreviven en el equipo Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Iago Aspas.