Rafiha y Costas reciben el alta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El centrocampista y el central se recuperan a tiempo para el partido frente al Atlético en el Metropolitano

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

Rafinha Alcántara y David Costas tienen ya el alta médica y están disponibles para el partido de este sábado entre Celta y Atlético de Madrid. Lo confirmaba en rueda de prensa Fran Escribá, destacando que veía a ambos en perfectas condiciones para este compromiso, y poco después llegaba la oficialización a través de la web oficial del club.

Aunque en principio se esperaba que en cumplimiento del período estimado de dos semanas de baja Rafinha no estuviera listo para este compromiso, finalmente la evolución venía siendo muy positiva. Ya antes de recibir al Granada Escribá avanzada que contaba con él para el Wanda como así ha sido. El centrocampista, que aún no ha debutado en esta etapa en el Celta, había sufrido el día 9 una rotura fibrilar grado I en el sóleo izquierdo y solo fue baja la pasada jornada (la primera que se disputaba después de su fichaje en el último día de mercado)

Unos días antes, también durante un entrenamiento, se lesionó Costas, que sufrió una lesión similar, en su caso en el sóleo derecho y con diagnóstico de microrrotura. En su caso se cumplieron los plazos y fue baja asimismo solo frente al Granada.

Siguen en el parte médico David Juncà con una subluxación en el hombro, el Toro con una gripe que no ha superado a tiempo y Juan Hernández, que recayó de sus graves probelmas de rodilla.