Las cuatro parejas de centrales ya han coincidido en el terreno de juego

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Aidoo y Araujo han sido el dúo que más minutos ha acaparado

19 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro partidos han sido suficientes para que Fran Escribá colocase sobre el césped a las cuatro parejas de centrales que puede conformar en la plantilla del Celta en la actualidad, aunque de todas ellas la más estable y repetida es la formada por Joseph Aidoo y Néstor Araujo.

Los vigueses comenzaron la liga con Costas y Araujo. Fue el primer partido el único que jugó como titular el chapeleiro, porque en la segunda jornada el entrenador valenciano ya puso en el campo a Aidoo con Araujo, pareja que se repitió después en el Sánchez Pizjuán menos en los últimos 15 minutos cuando el mexicano pidió el cambio por un problema físico. Ese cuarto de hora final fue el único en el que coincidieron el ghanés con David Costas.

El domingo volvió a repetir el africano pero con Jorge Sáenz como pareja de baile pero el tándem solo duró diez minutos por la expulsión del tinerfeño. En los 80 restantes volvieron a coincidir Araujo y Aido, que ya acumulan 245 minutos juntos.

«La línea de cuatro debe ser una buena defensa. El Celta siempre ha tenido calidad (en ataque) y defensivamente hay que ser ordenados y estar bien concentrados para hacer puntos», comentó al respecto Néstor Araujo, que considera clave que exista una comunicación fluida entre la pareja. Con el ghanés, que aprende español pero aún tiene dificultades, admite que cada día se van entendiendo mejor.

Hasta la fecha el Celta ha encajado goles en tres de los cuatro partidos. Solo el Valencia se quedó en blanco. El Atlético será otra prueba de fuego.