«No se sigue el mismo criterio con todos los clubes en el VAR»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El presidente del Celta, Mouriño, cree que esto produce «el efecto contrario»

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se pronunció ayer por primera vez sobre la polémica del VAR después de que este sistema fuera el gran protagonista del partido del domingo frente al Granada. El máximo accionista del club ahondó en la postura que había expresado la entidad mediante un tuit publicado en la tarde del lunes.

En declaraciones a Cope Vigo, Mouriño indicó que no se pone en duda el colectivo arbitral en su conjunto ni la nueva herramienta en sí misma, sino la aplicación que se está haciendo de la misma. «Nosotros no cuestionamos el VAR ni a los árbitros, sino el criterio que se sigue», introdujo Mouriño. Entiende que lo ocurrido en la pasada jornada evidencia que «no está siendo el mismo para todos los equipos ni para todos los jugadores».

El dirigente del Celta cree que esto va a ser contraproducente a la larga. «Va a producir el efecto contrario en este tipo de faltas. Los jugadores se quejan, se tiran al suelo, exageran y hacen entrar al VAR de oficio», dijo en alusión a la actitud de Roberto Soldado, que quedó tendido en el suelo durante un buen rato tras al acción con Jorge Sáenz antes de que esta fuera revisada con el VAR y se procediera a la expulsión del debutante central canario del equipo vigués.

Además, estableció una comparación con otra acción del mismo partido, la de Germán Sánchez y Santi Mina. «¿Qué diferencia hay de esa entrada en la que Santi Mina enseñó la bota y no protestó?», se preguntó en voz alta Mouriño. Y añadió que en esa otra ocasión consideran que «no es justo» que el VAR no entre. «No se nos puede decir que no lo hizo porque no hubo un parón de tiempo, eso es injustificable», defendió.

La acción a la que aludía Carlos Mouriño es la misma que adjuntaba el club en un tuit publicado en la tarde del lunes. El texto que acompañaba a esas imágenes decía: «Estamos a favor de que se revisen las acciones peligrosas para la integridad de los futbolistas, pero a favor de que se revisen TODAS».

Respuesta de Germán

Como respuesta a este tuit, el protagonista por parte del Granada, Germán, no dejaba pasar la ocasión y colgaba otro vídeo de una acción diferente con los mismos protagonistas y, dando a entender que esa tendría que haber sido revisada también por la parte que toca a Mina, escribía en alusión a las palabras del Celta: «Totalmente de acuerdo».