Un test para calibrar la ambición

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Después de tres duelos de altura, el Celta mide su nivel ante un Granada invicto a domicilio; los vigueses podrían presentar las novedades de Hugo Mallo, Santi Mina y Jorge Sáenz

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Martínez regresa a Vigo convertido en amenaza para el Celta que le vio crecer. Porque el Granada del técnico vigués llega a Balaídos con cuatro puntos y siete goles a domicilio como tarjeta de presentación en un partido en donde los celestes, que podrían hacer hasta tres cambios en la alineación, deben confirmar las buenas sensaciones que dejaron los partidos de agosto.

Para empezar la contienda de esta sobremesa es la primera del Celta ante equipos de su liga. Porque la escuadra de Fran Escribá dio la cara ante el Real Madrid, ganó con justicia al Valencia y empató en el Sánchez Pizjuán ante tres de los cinco equipos más grandes del campeonato, pero le falta medirse a un igual, a otro conjunto que tenga como primera premisa la salvación sin renunciar a nada. La manida frase de los otros 15.

Y que el Granada sea un equipo de la liga de la supervivencia no significa que llegue a Vigo con el autobús preparado. Todo lo contrario porque sus dos actuaciones aplaudidas a domicilio se han construido desde la valentía, presionando alto y siendo un equipo atrevido.

Frente al peligro nazarí es probable que Escribá cambie tres piezas, dos de ellas en defensa. Hugo Mallo está recuperado del todo y podría ser titular por primera vez en toda la temporada en el lateral derecho en detrimento de Kevin Vázquez, mientras que Jorge Sáenz podría debutar en Primera División en el centro de la defensa haciendo tándem con Aidoo. Néstor Araujo solo tuvo dos entrenamientos con el equipo y en el precedente de marzo (en fechas FIFA) Escribá no le dio minutos.

En ataque, existe la opción de que Santi Mina salga de cara por primera vez después de ser el revulsivo en el partido ante el Sevilla. Hasta el momento el Toro Fernández ha sido titular en los tres partidos.

Los célticos, que siempre tienen dificultades para arrancar tras un parón, arrastran la baja de Rafinha, aunque el hispanobrasileño podría llegar al partido con el Atlético de Madrid. Tampoco están disponibles Costas, Juncà y Juan Hernández.

El Granada llega a Vigo con cuatro puntos, todos ellos a domicilio, y con las dudas de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, que habían sido titulares ante el Espanyol pero que solo pudieron entrenador dos días con el resto de sus compañeros.

Descartar a un portero

Como cada semana durante esta temporada el preparador también tendrá que descartar a uno de los tres porteros. En Sevilla fue Iván Villar quien se quedó en la grada y siete días antes en Vigo Sergio Álvarez fuera el sacrificado.