«La plantilla ha mejorado y eso nos obliga a ser ambiciosos»


Vigo

Fran Escribá compareció por primera vez desde que se cerró el mercado de fichajes y con el plantel al completo el entrenador del Celta admite que «la plantilla ha mejorado y eso nos obliga a ser ambiciosos», pero sin situar un reto clasificatorio a estas alturas porque «los objetivos reales se pueden plantear cuando van bastantes jornadas, ahora pensar más allá del Granada es equivocarnos».

En esa plantilla están Beauvue y Pione Sisto, con los que en teoría puede contar. El valenciano se explayó más con el danés: «Pione está entrenando bien, su actitud es distinta en el sentido de que al quedarse está preparado para darle lo mejor al equipo». Esta mañana podría estar en la convocatoria definitiva después de la activación prevista para primera hora en Balaídos.

Con estos mimbres el entrenador céltico ve a su equipo «capaz de competir con cualquier equipo de la liga. Es cierto que nos hemos reforzado bien, pero también tenemos que analizar al resto de equipos, que también lo han hecho», elogiando el nivel de las incorporaciones de equipos como el Betis o Sevilla. Para poder aspirar a algo más que la permanencia, Fran Escribá sitúa como premisa «empatar al menos en esfuerzo».

En medio de los objetivos volvió a salir el manido asunto del sistema de juego. «Es un debate que me persigue desde que llegué. Si pensamos en Toro, Santi y Iago, lo que sea sacarles a una banda nos deja en una situación incómoda, les aleja de donde son mejores y hacen mejores al resto», comentó sobre los motivos de su apuesta por el 4-4-2, pero dejó la puerta abierta al 4-3-3. «Cuando acabe la temporada habremos jugado otros sistemas seguro», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La plantilla ha mejorado y eso nos obliga a ser ambiciosos»