Rafinha podría llegar para el partido ante el Atlético

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Escribá considera «un lujo» poder contar con el centrocampista, que ya tiene buenas sensaciones tras la sesión que sufrió hace unos días

14 sep 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Fran Escribá valoró muy positivamente le fichaje de Rafinha, que cree que podría estar listo para el partido frente al Atlético pese a que la idea inicial era que se perdiera ese encuentro. «Es un lujo, un gran movimiento del club y hay que agradecerle a él su predisposición, porque podía tener otros equipos más grandes por nombre». Si le dicen en junio que contaría con él, admite que le hubiera costado creerlo. «Hubiera pensado que era imposible por donde estaba».

De su lesión dijo que es un contratiempo que «no es importante» y que si el encuentro de este domingo fuera trascendental, lo jugaría. «Si mañana hubiera sido una final, hubiera estado disponible. No vamos a correr riesgos». Los servicios médicos tendrán la última palabra, pero Escribá está «convencido» de contar con él ante el Atlético. «Detectaron una rotura muy pequeña. Si vemos que corremos riesgos esperaremos, pero sus sensaciones son muy buenas».

En clave de futuro, augura que les dará «un rendimiento extraordinario» y en cuanto a la posición en la que le ve, precisó que «el sitio que mejor le va es la derecha, pero es versátil, puede ser mediocentro, en un cambio de sistema con tres también puede dar mucho dentro».